El Sporting ha decidido remodelar dos de los terrenos de juego que se integran en la Escuela de Fútbol de Mareo. El club aprobó ayer la construcción de dos nuevos campos de césped sintético, que se realizarán sobre los conocidos actualmente como el número 3, de hierba natural, y el 6, de arena. Se ha procedido a llevar a cabo la adjudicación de los mismos a la empresa Limonta Sport Ibérica. El propio club explica que se trata de añadir nuevas dotaciones a las instalaciones de Mareo, de forma que puedan redundar directamente en el trabajo de cantera y de fútbol base, así como para ofrecer nuevas alternativas de entrenamiento.

El Sporting da un nuevo paso en su intención por modernizar tanto su estructura como sus instalaciones. El consejo de administración considera que la construcción de los dos nuevos campos de césped sintético, que se unen a los otros tres que ya existen, se convierten en un incentivo para el trabajo de las categorías inferiores y subrayan su intención de reforzar la política de cantera. El objetivo es que ya puedan estar disponibles a principios del mes de septiembre, para que puedan ser destinados tanto a entrenamientos como a la competición de los conjuntos de base. El club aceleró el proceso de adjudicación en los últimos días para contar con un margen suficiente de cara a que estuvieran en funcionamiento lo antes posible.

Dos equipos nuevos

El Sporting también ha introducido cambios en los equipos de base vinculados al club. En este caso, en lo referente a la Escuela de Iniciación de Fútbol de Mareo. Dada la demanda de plazas que se ha repetido durante las pasadas temporadas, se ha decidido la creación de dos nuevos equipos, de los que uno competirá en la categoría de alevines y el otro en la de infantiles. La Escuela de Iniciación es una estructura que trabaja de manera papelera a los conjuntos que se integran, directamente, al organigrama deportivo de la entidad. Coordinada por David Nicieza, en la actualidad cuenta con un total de 156 jugadores divididos en quince equipos.