El campus de Mareo incorpora una nueva especialidad. El fútbol playa será protagonista desde el 26 de junio hasta el 6 de agosto en las instalaciones de la escuela de fútbol rojiblanca. Un nuevo campo de arena y de dimensiones reducidas, junto a las cabañas, permitirá a los niños participantes del campus disfrutar del fútbol en otra modalidad y perfeccionar su técnica. "Se mejora la habilidad, que es un factor de mucha importancia en el fútbol. Y como las condiciones de correr en la arena son más dificultosas, pues se potencia la conducción, control y todos los aspectos que se puedan trabajar en el fútbol", destacó ayer Joaquín Alonso, exjugador del Sporting y seleccionador nacional de fútbol playa, en la presentación de la vigesimosegunda edición del campus.

La novedad principal será el fútbol playa, pero como todos los años, los cerca de 700 niños que participarán en la actividad (500 ya se han inscrito), recibirán la visita de futbolistas de la primera plantilla del Sporting, exjugadores y miembros del cuerpo técnico. Además también tendrán otro tipo de actividades lúdicas. "El campus es una de las señas de identidad del club", comentó Joaquín Alonso, justo antes de participar en un pequeño partidillo con los jugadores del infantil del club.

Habrá seis turnos de una semana cada uno, y los participantes podrán elegir entre la modalidad interna, y dormir en las cabañas, o las externa, y estar solo durante el día en Mareo. "Los niños que vienen repiten año tras año, acaban siete u ocho verano seguidos. Es un orgullo, pero también nos obliga a preparar cada año novedades para mantener ese nivel", incidió Juan Luna, coordinador del campus.

Esta actividad veraniega, destinada a niños de entre 6 y 16 años, reúne a participantes de diversos puntos del país y el extranjero. Javier Martínez, consejero del Sporting, recordó que habrá niños de Canadá, Perú o Costa Rica. "Tiene carácter internacional y desde el Sporting lo tenemos en un gran valor", comentó antes de añadir que "cada uno de los participantes se lleva un trocito de esta familia sportinguista a sus casas cuando acaba su estancia con nosotros".

Roberto Montes se encargará de la parcela física y Candy Fernández, jugadora del Sporting de Gijón Femenino, llevará la coordinación del tiempo libre, la animación y la diversión. Además, otra de las novedades, será que los porteros trabajarán en el campus con la misma metodología que los equipos federados del club. También habrá premios semanales y al final se elegirá al jugador más valorado del campus.