La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fondo Norte

Los misterios que esconden las cortinas

El Sporting, decimocuarto en audiencias televisivas, es el penúltimo en recaudación

En el día en el que ha fallecido uno de los pocos deportistas planetarios, Cassius Clay, la realidad demuestra que figuras como la del boxeador norteamericano no tienen hoy parangón posible. En los tiempos de la comunicación universal es fácil que a este o aquel figurón lo conozca medio mundo. Lo difícil era que el mundo entero conociera a un enorme boxeador, sin duda el mejor de la historia, en los tiempos de la tele en blanco y negro y de la radio sin conexión vía satélite. Eran tiempos en los que la prosa de Norman Mailer, reportero en las vísperas del combate del siglo, lucía en todo su esplendor. Grande entre los grandes.

Mientras, en los territorios futbolísticos, las cortinas esconden la realidad de las gestiones que se inician ahora para confeccionar las plantillas de la aún lejana próxima temporada. Hay gestiones cerradas que no se dan a conocer porque la frontera del día 30 de este mes, fecha del final de los contrarios, sólo se divisa en el horizonte. Hay otras que están pendientes de la evolución de muchos futbolistas en la inminente Eurocopa para la que las guadañas esperan a un Del Bosque que se agarra a los hombres de su confianza desde hace bastantes años.

En el mundo rojiblanco hay una clara satisfacción por la marcha del equipo alevín en el torneo que se disputa en Villarreal. El equipo demuestra que Mareo sigue dando frutos pese a que la gestión de la casa es manifiestamente mejorable. En Villarreal se juega hoy el equipo juvenil el pase a una nueva eliminatoria ante un equipo local de altos vuelos y que llega con la ventaja de un gol lograda en el partido de la semana pasada en Gijón. En Villarreal, por lo que se va viendo, se cuece estos días casi todo lo relacionado con el fútbol. Por ejemplo, el reparto de los dineros televisivos que deja al Sporting en la penúltima posición pese a que es el decimocuarto en la lista de las audiencias. Que venga Tebas y ate esa mosca por el rabo. Los misterios del fútbol profesional español.

Como misteriosos son ahora mismo los planes rojiblancos para la confección de la próxima plantilla, la de la renovación total tras el ascenso y la permanencia sin duda milagrosos porque ambos coincidieron con el cierre del grifo para los fichajes. El jefecito Tebas dice que el Sporting es la prueba de que no todo depende del talonario de cheques. Seguro que el gran timonel hubiera preferido que a la ejemplaridad se le hubiera dado la vuelta y que el Sporting hubiera podido manejar algún dinero para alguna incorporación que no fueran las cesiones de la pasada temporada.

Con los resultados de anoche, damas y caballeros, señoras y señores diputados, casi se ha cerrado la composición de la Primera División. Queda por resolver el tercer ascenso desde la Segunda, que saldrá de la agotadora liguilla de ascenso. Siempre tiene su interés saber cuáles son los tres rivales nuevos en la plaza. En días como éstos es crucial mantener las buenas costumbres; por eso, si pregunto, ¿molesto?: Esuperio, ¿qué futbolista del Benavente trae loco a un alto responsable rojiblanco que ve en él una gran inversión de futuro? Un día de éstos habrá que sintonizar el canal historia y recordar cómo llegaron al Sporting Antonio Maceda y Manuel Mesa.

Compartir el artículo

stats