La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seamos séniors

Recordemos a Diestro, Toni Cuervo, Marigil, Barrio, Novoa, Ciriaco o García Cuervo

José Alberto, por favor, si hay que caer en algún campo, con la cabeza alta por supuesto, después de un buen partido, derrotados en el último minuto, con penalti injusto: no pasa nada. J.A. por si no lo saben, es el míster del Sporting juvenil que este domingo intentará remontar en Villareal el resultado adverso (0-1) conseguido en Mareo por los castellonenses, en la ida de la Copa del Rey frente a los juveniles rojiblancos. A José Alberto, no le se le debe pedir que haga un Marcelino, un don Tranquedo, sin moverse del banquillo en 90 minutos, pero que tampoco se venga arriba, ante una decisión injusta del colegiado o una queja del bando local. Con los amarillos, lo tenemos negro durante un tiempo; ellos nos pintaron la vida de rosa para una buena temporada. No es descartable tener que recurrir a los buenos oficios de Marce o del mismo Roig, anfitrión estos días de la LFP, de Tebas y su jueguecito: la "Liga Promises" (que trabajo cuesta usar la lengua española).

Aprender de los errores, pasa por distintos procesos: primero, no negar lo evidente: los equivocados son los demás; segundo, aceptar los fallos, analizar los motivos. Superado ese tiempo introspectivo, toca buscar soluciones para no volver a errar. Pues quien lo iba a pensar, José María Tejero, propietario vitalicio de la acciones, también de las omisiones del Real Avilés está decidido a sacar a adelante la nave del olvido blanquiazul y recuperar el `prestigio perdido. El Stadium, aprieta un pelín, tampoco hay recalificaciones a la vista, llegó el momento: humildes en Tercera, para ser grandes en Segunda B, tal vez más arriba, soñar es posible. También es la oportunidad para la rehabilitación de José Luis Tamargo que dejó buena parte de su estima en la doble pérdida con David Villa: en el campo de la representación y en el Tribunal. El T.T. es un buen tándem, capaz de divertirse viendo en TCM la inolvidable comedia de John Landis, de los años 80, "Entre pillos anda el juego".

Asturias ya no es la reina de Segunda B, solo queda, al día de hoy, un equipo: Lealtad; de Primera tampoco, salvados por la campana en el último asalto. En Segunda parecía que había posibilidad para llegar con vida al último suspiro y por la mala maña de hace una semana, ni opción para despedirse de esta vida 2015/16 con una pequeña esperanza en el Tartiere.

Es la hora de los séniors, en realidad el reloj del Principado sólo se sujeta en los mayores desde hace años. Veamos los depósitos bancarios en la región, con liquidez, gracias a las pensiones. Pero en esa obsesión por la novedad, por la Red de redes, por incorporar caras nuevas se fue la mano, por ejemplo al mismo, dueño del Real Oviedo. Generelo, valiente, ¡Cómo te atreviste a volver? a ese vestuario! cantan Morat en Cadena Dial .Esas situaciones son para expertos, bregados en mil batallas; recordemos a Diestro, Toni Cuervo, Marigil al rescate azul; Barrio, Novoa, Ciriaco, García Cuervo para apagar El Molinón en llamas; por no hablar de Molowny, Arsenio Iglesias.. Señores, seamos serios: la historia se repite, es más, se indigesta; así que para futuras crisis tomen nota, aprendan.

Compartir el artículo

stats