06 de junio de 2016
06.06.2016

El Sporting dice adiós a la Copa del Rey

El juvenil termina goleado por un Villarreal más solvente en ataque

06.06.2016 | 03:47
El rojiblanco Nacho pugna por el balón con Chuca.

El Sporting juvenil se quedó sin opciones de culminar la tan ansiada remontada. Los rojiblancos, que visitaban al Villarreal con la idea de superar el 0-1 registrado en la ida de los cuartos de final, sucumbió en el Mini Estadi por un contundente 4-1 tras una segunda parte en la que los locales demostraron su solvencia en ataque. El sueño de seguir adelante en la Copa del Rey se acabó para los de José Alberto López, lo que no desluce la destacable campaña realizada por los gijoneses.

Mateo Arellano, que arrastró molestias durante la semana, se quedó fuera finalmente del once planteado por un Sporting que saltó a por todas en Villarreal. Pedro Díaz avisó en un primer acercamiento al que pronto responderían los amarillos. El fútbol de toque de los locales apareció para hacerse con el balón y protagonizar posesiones largas, sabedores de que el tiempo jugaba a su favor. A los veinte minutos, Fran, desde el perfil zurdo, envió un lanzamiento envenenado ante el que nada pudo hacer Dani Martín.

El gol puso más cuesta arriba el objetivo de darle la vuelta a la eliminatoria, pero el Sporting siguió intentando acercarse, con descaro, a la meta rival. Los últimos compases de la primera parte contaron con mayor protagonismo de los gijoneses. Una buena jugada por el perfil zurdo la finalizó Nacho con un tiro raso que se perdió rozando, quedándose sin el premio perseguido.

Las ganas de dar la vuelta al resultado se notaron desde el arranque de la segunda parte, con un Sporting que atacaba con más fe que en los primeros campases. Un ímpetu que acaba sin transformarse en ocasiones y jugaba con los nervios de los jugadores, sabedores de la necesidad de marcar cuanto antes para contar con opciones de lograr el pase a la semifinal de la Copa del Rey. El Villarreal volvió entonces a sacar a relucir su pegada. En el minuto 50, Fran iba a poner el segundo de los locales y sellar su doblete particular mediante un remate dentro del área sportinguismo que no supo defender la zaga gijonesa. No se rindió el Sporting ante lo que parecía la puntilla a cualquier esperanza.

Un rechace en el área pequeña tras un saque de esquina ejecutado por Pedro Díaz lo aprovechó Luiña, apenas dos minutos después del 2-0, para reducir diferencias y meter al equipo en el partido. El Sporting creía entonces en poder hacer otros dos tantos que le dieran la clasificación. Llegaron, pero del lado amarillo. Chuca, de penalti, y Darío, con un potente disparo desde el flanco derecho, dejaron la eliminatoria visto para sentencia a falta de veinte minutos para el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine