El fin de semana no ha traído buenas noticias al Sporting. A la marcha de Bernardo, anunciada el pasado viernes, se suma ahora la negativa de la cesión de Nahuel desde el Villarreal, que pondrá rumbo al Betis, ya que ofrece mejores condiciones al cuadro castellonense.

Dos negociaciones que no han fructificado, y en las que el Sporting tenía muchas esperanzas. Por un lado se confiaba en que el defensa colombiano iba a aceptar la oferta de renovación, y por otro en que Nahuel pudiese reforzar la línea de creación. El Sporting anduvo más ágil que otros equipos desde el inicio para contactar con el Villarreal, pero no fue capaz de cerrar la negociación. Fue entonces cuando la semana pasada entró en escena el Betis, que ofrecía al cuadro amarillo mejores condiciones, a las que el Sporting no fue capaz de llegar.

El Betis ha conseguido la cesión de Nahuel por dos años, con opción de compra para el cuadro andaluz y también de recompra para el Villarreal. También la pasada semana el Celta de Vigo mostró interés por hacerse con sus servicios, pero finalmente ha sido el Betis el destino elegido para la joven promesa argentina de 19 años.

Fue la semana después de conseguir la permanencia en Primera cuando el Sporting y el Villarreal establecieron contactos para abordar la posible cesión de Nahuel. José Manuel Llaneza transmitió la información de que el joven futbolista saldría cedido y de que su ficha era totalmente asumible para el Sporting. El jugador, que habitualmente situaba Marcelino en la banda derecha, se ajustaba al perfil de lo que buscaba el Sporting, y más tras la marcha de jugadores como Jony, Álex Menéndez o Halilovic, que dejaba solo a Abelardo con Carmona y Pablo Pérez para poder jugar en la banda derecha.

El Sporting, a diferencia de la temporada pasada, en la que Madrid, Barcelona y Roma asumieron la práctica totalidad de la ficha de Mascarell, Halilovic y Sanabria, debido a las restricciones económicas que impuso la Liga al club, este curso el conjunto rojiblanco tiene un tope salarial mayor, y puede asumir fichas de mayor calado, pero con la entrada del Betis en escena el Sporting no pudo igualar las condiciones y llegar a lo que solicitaba el Villarreal por Nahuel.