El Ayuntamiento aseguró ayer desconocer la intención del Sporting de construir su propia ciudad deportiva si el ente municipal no mejora las condiciones y facilita la recompra de Mareo por parte del club. "No ha habido ninguna novedad en este tema y nunca tuvimos conocimiento de nada de eso que dijo el vicepresidente del Sporting (Javier Fernández)", aseguró ayer Fernando Couto, portavoz del gobierno local, que recalcó que "éste es un tema delicado, porque la ciudad salvó al Sporting hace muchos años y cualquier opción de recompra tiene que obedecer a cuestiones de ciudad".

Couto (Foro Asturias) recordó que "recomprar Mareo es una opción y estaba así planteado por otro gobierno, pero siempre tenemos claro que el Ayuntamiento y los gijoneses salvaron al Sporting y cualquier operación de recompra de cualquier activo municipal tiene que ser con una salvaguarda de que será con el fin que tiene que ser y para el beneficio de una entidad centenaria como el Sporting".

De hecho, en sus declaraciones incidió insistentemente en el hecho de que el dinero municipal sirvió de salvación económica para el club con la adquisición pública de la propiedad de la emblemática escuela de fútbol gijonesa. "Lo que nos preocupa es que Mareo sea patrimonio del club pero con una salvaguarda en el sentido de que la ciudad de Gijón ha hecho un esfuerzo para salvar al Sporting".

Fue Javier Fernández el que deslizó el pasado viernes la posibilidad de rechazar la recompra de Mareo y "mudarse" a una nueva ciudad deportiva, aunque la primera opción siempre es la recompra de las instalaciones. El Sporting calcula que esta operación valdría entre 12 y 14 millones de euros, y se plantearía en un periodo de dos años. Pidió que el Ayuntamiento descuente del precio las inversiones que ya haya realizado el Sporting en Mareo.