100.000 euros para el fútbol base gijonés

El convenio abarca a todos los integrantes de la Asociación de Fútbol Base y no figuran, por el momento, el Veriña, que tiene un acuerdo con el Oviedo; el Ceares, que se encuentra negociando otra alternativa; el Gijón Femenino y el Puerto Gijón

17.06.2016 | 10:10

El Sporting y la Asociación de Fútbol Base de Gijón presentaron ayer el acuerdo de colaboración que les unirá por cuatro temporadas y por el cual el club rojiblanco tendrá opción preferencial sobre los niños que militan en el grueso de conjuntos gijoneses, a cambio de una compensación económica que podría alcanzar, a lo largo del plazo de la colaboración, 100.000 euros. El convenio abarca a todos los integrantes de la Asociación de Fútbol Base y no figuran, por el momento, el Veriña, que tiene un acuerdo con el Oviedo; el Ceares, que se encuentra negociando otra alternativa; el Gijón Femenino y el Puerto Gijón.

"Potencia nuestro fútbol base y el de la ciudad desde una visión común", señaló Manolo Sánchez Murias, director de las categorías inferiores rojiblancas, y uno de los grandes impulsores de este proyecto. En el acto le acompañó Celso Antonio Alperi, presidente de la Asociación del Fútbol Base; Javier Fernández, vicepresidente del Sporting, y Jesús Martínez, concejal de Deportes. Las bases de este acuerdo fueron desveladas ya en abril y en ellas se detalla que el Sporting se compromete a hacer un pago anual fijo a la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón, que aumentará progresivamente, siempre y cuando se siga en Primera. Las cantidades van desde 20.000 euros, el primer año; 24.000 euros, el segundo; 26.000 euros, el tercero y 30.000 euros, el cuarto. En el caso de descenso a Segunda, el club abonará una cantidad mínima de 10.000 euros. En otro apartado se valora que si alguno de los jugadores provenientes del fútbol base gijonés juega diez partidos en el Sporting B, se añadirán, a las citadas cantidades fijas, 6.000 euros, 20.000 si cumple el mismo número de partidos en el primer equipo. Además, se incluye que, si es citado por la sub-21, se sumarán 5.000 euros, 10.000 si el jugador da el salto a la absoluta. Las cantidades que se exponen en este último apartado irán repartidas al 50%, en beneficio del equipo de procedencia del jugador, y la propia Asociación de Clubes de Fútbol Base.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine