Ellas también son rojiblancas

"Llevar el nombre del Sporting es fundamental para aspirar a lo más alto", dice Candy Fernández, capitana del equipo femenino

17.06.2016 | 04:05
Las jugadores y cuerpo técnico del Sporting Femenino, antes de empezar el último entrenamiento de la temporada.

"Pasar a llevar el nombre del Sporting es una apuesta por parte del club por el fútbol femenino, para aumentar la capacidad, recursos y su cantera". Alejandro Menéndez es el entrenador del equipo femenino de la Escuela de Fútbol de Mareo, que a partir de la próxima temporada competirá bajo la insignia y nombre del Sporting en Segunda División, una decisión que, sumada a la creación de un filial que participará en categoría territorial, hará que el equipo pueda pegar un salto de calidad. "La idea es reforzar el equipo en todos los aspectos. De cara al exterior, llamarse Sporting no suena igual que Mareo", destaca el técnico del conjunto femenino rojiblanco las últimas tres temporadas.

Candy Fernández, que lleva doce años en el equipo, los dos últimos como capitana, refleja la alegría de una plantilla que confía en crecer, y que ve en este apoyo del Sporting una ayuda importante para consolidar el fútbol femenino. "Para nosotras es un orgullo llamarnos Sporting. Lo llevamos peleando mucho tiempo. Y haberlo conseguido es un paso más para seguir creciendo", comenta justo antes de marcarse, con moderación, un reto ambicioso: "Es fundamental para aspirar a lo más alto y si queremos ascender en años próximos".

El fútbol femenino crecerá de forma considerable en Mareo, ya que la próxima temporada habrá un segundo equipo con jóvenes desde los 13 años, cuyo técnico será Ricardo Alonso, hasta ahora entrenador de apoyo en los alevines del Sporting. La semana pasada se celebró el último entrenamiento para despedir el curso. Y la previsión es que en agosto el balón eche a rodar de nuevo.

"Lo que queremos es mantener la línea de los últimos años. Que el A siga compitiendo en los puestos de arriba y que a medio plazo pueda subir y que el B pueda formar jugadores de abajo", indica un Alejandro Menéndez que ya llevo un lustro trabajando en el fútbol femenino y que ve muy positivo "trabajar en la metodología del Sporting".

En Mareo las chicas que disfrutan del fútbol son todas asturianas. Disfrutan como nadie del fútbol, y les gustaría que los apoyos fuesen creciendo poco a poco. Candy Fernández, la capitana, pone un ejemplo claro de lo que le gustaría ver en el futuro: "Me gustaría ver el campo numero 1 lleno o con una buena entrada para un partido nuestro, ya sea en un ascenso o en una pelea por un playoff". Porque a su juicio, "el fútbol femenino está creciendo, pero sí que podía evolucionar mucho más. Estoy convencida de que si ganásemos una Liga no se montaría algo tan grande como con el Athletic".

Lo que sí tienen claro en este nuevo equipo que formará parte de la estructura del Sporting es que intentarán, como los guajes del primer equipo, llegar muy lejos. Y todo ello bajo una idea clara. "Nuestros valores son el compañerismo, el trabajo, el esfuerzo y la humildad", concluye Candy Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine