El Málaga hizo oficial ayer lo que era un secreto a voces: la contratación de Jony Rodríguez, jugador rojiblanco en las últimas tres temporadas. Jony será presentado mañana en La Rosaleda junto a Keko, otro de los fichajes del cuadro andaluz, en este caso procedente del Éibar.

"Estoy feliz por estar dentro de un proyecto ambicioso e ilusionante como el del Málaga. Con ganas de que comience todo", escribió ayer Jony en su cuenta persona de la red social Twitter.

Jony ficha por cuatro temporadas pore el Málaga, club al que llega con la carta de libertad tras no renovar con el Sporting. El club andaluz alardeó ayer de fichaje en su canal oficial recordando que el exjugador rojiblanco "fue una de las sensaciones de la temporada con el Sporting de Gijón".

El extremo de Cangas del Narcea llegó al filial del Sporting en 2013 y debutó ese mismo curso en las últimas jornadas con el primer equipo. Las dos temporadas siguientes fue uno de los pilares del Sporting de los guajes y Contribuyó de forma notable a que se lograse el ascenso la temporada pasada y la permanencia en la que acaba de finalizar. Los números de Jony en el primer equipo rojiblanco se resumen en 82 partidos jugados y 14 goles.

Javier Fernández, nuevo presidente del Sporting, reconocía en una entrevista a LA NUEVA ESPAÑA el pasado domingo sobre los motivos por los que Jony no continuó en Gijón que "tenía un sueldo muy bajo, es reconocido por todos. Se le plantea modificarlo ya esa misma campaña, por la cuantía que iba a recibir por cuatro años. Él tiene una propuesta de otro club, por tres años, superior o parecida a la nuestra, digo parecida porque si prorrateamos lo que iba a empezar a percibir ya esta última campaña sería muy importante. Él nos dice en febrero que tiene tomada la decisión y no podemos hacer nada".