La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División

El campus se tiñe de arena

El primer turno comienza con 122 niños, la mitad procedentes de la Escuela de Mareo de Logroño, y con la novedad de un campo de fútbol playa

Un grupo de niños jugando al fútbol y al tenis delante de las cabañas de la escuela de fútbol rojiblanca. ÁNGEL GONZÁLEZ

"Repito porque en este club te enseñan algo que no hacen en otro clubes, que es que te enseñan a ser humilde y cómo debes evolucionar para ser un buen jugador". Lo dice Adrián Arbeiza, de 15 años, y natural de Logroño. Es uno de los 122 jóvenes entre 6 y 16 años que participan en la vigesimosegunda edición del campus de Mareo. Ayer las cabañas de la escuela de fútbol rojiblanca recibieron a los jóvenes del primero de los seis turnos, que se desarrollarán desde ayer y hasta el próximo 6 de agosto. Arbeiza, que afronta su undécimo verano en Gijón, destaca que repite porque "hay muchas actividades por hacer" y añade que, en Logroño, hay un buen puñado de seguidores del Sporting. "Festejamos mucho la permanencia. Allí lo vivimos con tanta ilusión como en Asturias", resalta este joven de la Escuela de Fútbol de Mareo de Logroño.

El campus de Mareo vuelve a ser una cita internacional. En este primer turno destaca la presencia de dos niños australianos. Y más adelante habrá otra niña que llegará desde el Líbano. A nivel nacional, este año destaca la presencia de un gran número de jóvenes vascos. Y es que el número de asturianos se limita a un porcentaje inferior a los de otros puntos del país.

Juan Luna, coordinador del Campus, resalta que "estamos gratamente sorprendidos porque ya hemos superado los 700 inscritos" y añade que "la marca Sporting en Primera siempre vende más y va creciendo, y eso nos viene bien para el campus".

Los participantes en el campus disfrutarán de actividades vinculadas al fútbol, a otros deportes, y un apartado lúdico. Además también tendrán visitas de personas vinculadas al Sporting y disfrutarán de una de las novedades del verano: el campo de fútbol playa instalado en Mareo. "Va dar mucho juego", resalta Luna, que añade que "es una especialidad muy divertida, muy novedosa, y que desde el punto de vista técnico les vendrá muy bien para trabajar algunas cuestiones técnicas".

Desde Logroño, uno de los entrenadores de la escuela de fútbol, Jonathan Vigaray, indica que la visita al campus es un gran beneficio por el hecho de "conocer un equipo profesional de Primera y ver sus instalaciones, que es algo que les emociona mucho". Además confesó que ayer alguno de los jóvenes riojanos se llevaron una sorpresa al ver a Marco Canal, analista del cuerpo técnico rojiblanco, al que confundieron con Abelardo. "Llegan preguntando que si verán famosos del Sporting", indica.

La vigesimosegunda edición del campus de Mareo ya ha echado a andar con el primer centenar largo de alumnos que disfrutarán del fútbol en las instalaciones rojiblancas. Porque los nuevos guajes no descansan. Ni siquiera en verano.

Compartir el artículo

stats