"Repito porque en este club te enseñan algo que no hacen en otro clubes, que es que te enseñan a ser humilde y cómo debes evolucionar para ser un buen jugador". Lo dice Adrián Arbeiza, de 15 años, y natural de Logroño. Es uno de los 122 jóvenes entre 6 y 16 años que participan en la vigesimosegunda edición del campus de Mareo. Ayer las cabañas de la escuela de fútbol rojiblanca recibieron a los jóvenes del primero de los seis turnos, que se desarrollarán desde ayer y hasta el próximo 6 de agosto.

El campus de Mareo vuelve a ser una cita internacional. En este primer turno destaca la presencia de dos niños australianos. Y más adelante habrá otra niña que llegará desde el Líbano. A nivel nacional, este año destaca la presencia de un gran número de jóvenes vascos. Y es que el número de asturianos se limita a un porcentaje inferior a los de otros puntos del país.

Juan Luna, coordinador del campus de Mareo, resalta que "estamos gratamente sorprendidos porque ya hemos superado los 700 inscritos" y añade que "la marca Sporting en Primera siempre vende más y va creciendo, y eso nos viene bien para el campus".

Los participantes en el campus disfrutarán de actividades vinculadas al fútbol, a otros deportes, y un apartado lúdico. Además también tendrán visitas de personas vinculadas al Sporting y disfrutarán de una de las novedades del verano: el campo de fútbol playa instalado en Mareo. "Va dar mucho juego", destaca un Juan Luna que añade además que "el fútbol playa es una especialidad muy divertida, muy novedosa, y que desde el punto de vista técnico les vendrá muy bien para trabajar algunas cuestiones técnicas".