El sportinguismo lo tiene más o menos claro. El once ideal del Sporting tiene sus puestos bien definidos. O al menos diez de ellos. Los lectores han elegido a través de lne.es con más de 5.500 votos la alineación rojiblanca perfecta combinando jugadores de diversas generaciones. Y ese once lo integrarían, a las órdenes de Vicente Miera, Ablanedo; Redondo, Maceda, Abelardo, Cundi; Joaquín, Mesa, Lediakhov; Villa, Quini y Ferrero. Con respecto a los votos de las 100 personas que participaron en la encuesta de LA NUEVA ESPAÑA, con exjugadores, técnicos, directivos, entrenadores, periodistas, aficionados y gente vinculada al Sporting, el único cambio sería la entreada de Lediakhov por Luis Enrique en el centro del campo.

La encuesta a través de la página web de este periódico permitía elegir nueve categorías diferentes, ya que en la del mejor central, mejor centrocampista y mejor delantero se seleccionaban los dos jugadores con más votos para el once ideal. Cada día, a lo largo de la pasada semana, se fue abriendo la opción de votar una posición diferente para el once ideal histórico del Sporting.

El jugador que recibió un mayor respaldo en número de votos fue Ablanedo, con 674 en la portería, por delante de los 130 de Castro. Mientras que el mayor porcentaje en una posición recayó en Quini, con el 95% de los votos en la demarcación de delantero centro con 479 sobre los 501 emitidos.

Una de las posiciones que más dudas tuvo fue la del lateral derecho, en la que Redondo obtuvo 232 votos, por los 151 de Uría, pero con una disputa muy igualada en los primeros días que estuvo abierta la votación. En el centro del campo Lediakhov, con sus 91 votos, le ganó la partida a Luis Enrique que obtuvo 53, pero ambos por detrás de Mesa, que recibió 201 votos. La defensa Abelardo, Maceda y Cundi recibieron un amplio respaldo, y Joaquín, con el 85% de los votos, fue el mejor mediocentro.

En el ataque no hubo dudas con Quini, pero tampoco con Ferrero y Villa, que entre ambos sumaron el 92% de los votos emitidos en esta demarcación.

Y en el banquillo, la figura de Vicente Miera arrasó con 440 votos, pero aquí le siguió la de Preciado, con 270, que le sacó mucha ventaja a los 70 de Novoa.