Un portero histórico para la primera visita del campus de Mareo de este año. Juan Carlos Ablanedo, quien fuera portero del Sporting durante 17 temporadas, entre 1982 y 1999, compartió un encuentro ayer por la tarde con los 122 jóvenes que participan en el primer turno del campus.

Durante su encuentro con los más jóvenes dirigió en primer lugar una sesión específica de entrenamiento para los porteros que participan en la actividad en las instalaciones rojiblancas. Después mantuvo una charla con los chavales que participan en la que se interesaron por su paso por el club y sus recuerdos de su etapa como portero.

El primer turno del campus se desarrolla hasta el próximo sábado y cuenta con 122 niños, 62 de ellos procedentes de la Escuela de Fútbol de Mareo en Logroño y de otros clubes riojanos.

En estos momentos ya se han inscritos más de 700 niños para la vigesiomosegunda edición del campus, que se alargará hasta el próximo 6 de agosto, y que constará de otros cinco turnos más.

El Campus de Mareo goza además de proyección internacional. En este primer turno ya hay jóvenes australianos y se espera la llegada de una niña del Líbano para un turno posterior. La mayoría de los participantes son de otros puntos del país, con una gran presencia de vascos, pero también hay una amplia representación de asturianos.

La novedad este año en el campus son los premios "MVP" para las diferentes categorías, en las que sus ganadores tendrán la opción de hacer la pretemporada con los correspondientes equipos de la cantera del Sporting.