La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Santina se hace del Betis en El Molinón

La imagen de la Virgen que hay en el túnel de vestuarios de El Molinón luce un escudo del club andaluz desde la última jornada de Liga

El escudo del Betis fijado con cinta adhesiva.

"Estamos vivos y confío en otro milagro". Abelardo afrontaba de esta forma la última jornada de Liga, tras un empate en Getafe que hacía que el Sporting tuviera que ganar al Villarreal y esperar a que los azulones pincharan en su visita al Betis para lograr continuar en Primera. Hubo quien, directamente, intercedió ante la imagen de la Santina colocada en el túnel de vestuarios de El Molinón, situando sobre ella el escudo del tan necesario socio para la permanencia, el Betis. Milagro o no, los guajes del Pitu cumplieron con el objetivo y la singular ofrenda continúa adherida a la reproducción en piedra de la virgen de Covadonga ante la que se rinden la mayoría de los futbolistas en el momento de salir al terreno de juego.

No se observa en un primer vistazo, pero cuando uno se acerca a la imagen de la Santina situada en la parte final del túnel de vestuarios de El Molinón, advierte detalles que van más allá de lo reservado a reproducir a la virgen. Junto a las pequeñas monedas que parecen pelear para no caerse de la piedra, se une un pin metálico del Betis, a la altura en la que la figura refleja la capilla de la cueva de Covadonga. Un escudo que se mantiene gracias a la cinta de celofán que en su día se pegó con esmero y que todavía nadie ha querido retirar. El olvido también forma parte del agradecimiento. La relación con la Santina ha sido una constante a lo largo de la historia del Sporting. La virgen es patrona de Asturias y de la entidad e incluso Covadonga ha ejercido, en varias ocasiones, como sede de las concentraciones del primer equipo. Además, el conjunto rojiblanco lleva muchos años iniciando cada temporada con una ofrenda en la Santa Cueva, que tiene su continuación en la imagen colocada junto al acceso al terreno de juego de El Molinón.

Compartir el artículo

stats