Miguel Ángel Guerrero fue presentado ayer como nuevo futbolista del Leganés. El exjugador del Sporting vivió su puesta de largo con el cuadro pepinero, por el que ha firmado por dos temporadas, con una tercera opcional, motivado por la oportunidad de seguir acumulando experiencias en la máxima categoría del fútbol español. El toledano, que llega al conjunto madrileño con la carta de libertad después de que el Sporting no le ofreciera renovar, confesó que le costó decir adiós al equipo que le permitió dar el salto al fútbol profesional. "Fue un poco duro porque allí es donde he subido peldaño a peldaño y he ido creciendo en el mundo del fútbol. Pero fue una etapa que se acabó. Empieza otra y estoy con más ilusión aún si cabe".

El dorsal que luce a su espalda da prueba de que Guerrero parte con un papel protagonista en la que será la primera temporada en la historia del Leganés en la máxima categoría del fútbol español. El toledano acaba de llegar y ya se ha hecho con el siempre codiciado número 9. "Tenía otras ofertas, pero doy mucho valor a lo personal. Ellos han confiado mucho en mí. Asier Garitano habló conmigo y me transmitió mucha confianza", subrayó el futbolista como uno de los motivos que le han llevado al equipo de la capital de España. "Eso para un futbolista es muy importante. Una de las cosas ha sido esa. Me dijo que tiene mucha ilusión, muchas ganas de competir este año, de trabajar mucho. Que es un club familiar y humilde. Creo que voy a encajar perfectamente", añadió, consciente de que puede aportar mucho a los pepineros.

Por otro lado, Guerrero valoró positivamente el reto de aspirar a la permanencia en el primer año en Primera del Leganés. "Vengo muy ilusionado. Vamos a demostrar que este club viene con mucha ilusión, que tenemos muchas ganas de dejar al Leganés muchos años en esta categoría. A partir de hoy mismo voy a dedicarme a dar lo máximo por el club, a dar lo mejor de mí para que se mantenga en Primera muchos años", sentenció. Evitó pronunciarse sobre cifras goleadores, pero dio muestra de su compromiso y su carácter batallador. "Lo único que puedo prometer y garantizar es mi trabajo diario. Soy una persona que da todo en todo a lo que se dedica. Los minutos que esté sobre el campo defenderé la camiseta y aportaré todo lo que pueda futbolísticamente", concluyó el ahora rival del Sporting.