El Sporting está pendiente de los últimos flecos para hacer oficial la llegada de Diego Mariño. Un anuncio que podría realizarse antes de que termine la semana y que mantiene a la espera al meta gallego, que aguarda noticias desde Vigo, donde está pasando sus últimos días de vacaciones. Mariño se convertirá, si no surge ningún imprevisto de última hora, en la segunda incorporación del conjunto rojiblanco, tras la llegada de Víctor Rodríguez. El conjunto de Abelardo se mueve casi al mismo ritmo que el de un mercado que parece esperar a los movimientos de los grandes para aumentar el ritmo. Esa es la tónica general a excepción de casos como los del Betis, que ya ha anunciado seis incorporaciones, y el Dépor, que ha cerrado cinco.

El Betis ha estrenado director deportivo este verano, Miguel Torrecilla. Una circunstancia, junto a la del cambio de técnico, Gustavo Poyet, que no ha frenado la confección del equipo. El salmantino ha convertido al conjunto verdiblanco en uno de los más rápidos a la hora de moverse en busca de refuerzos. El poder para conseguir la cesión de Nahuel, futbolista pretendido por el Sporting, es prueba de ello. Al extremo hispano-argentino se han unido Jonás, del Montepellier; Mandi, del Stade de Reims; Musonda, del Chelsea y Durmisi, del Brondby. 7,5 millones de euros llevan invertidos en contrataciones, y todo apunta a que la cifra irá en aumento. El Dépor tampoco le anda a la zaga.

Los gallegos presentan ya cinco caras nuevas, incluyendo la del banquillo, al que ha llegado Garitano. Eso sí, en su caso no han tenido que abonar traspasos, sino que han alcanzado acuerdos con futbolistas que finalizaban su contrato. Le sigue Málaga o Sevilla, que ya han confirmado cuatro altas, respectivamente, mientras que el Atlético de Madrid es el conjunto de la zona alta que más se ha reforzado. Los colchoneros ya tienen atada la llegada de Gaitán, previo pago al Benfica de 25 millones de euros, Vrasaljko, defensa del Sassuolo, tasado en 16 millones de euros, y el luso Diogo Jota, que ha costado 7 millones de euros.

El campeón de Liga no ha hecho oficial ninguna llegada aunque su presidente ya ha anunciado el acuerdo con el Olympique de Lyon para incorporar a Umtiti, a la espera de cerrarse con el jugador, mientras que el Madrid también ha comunicado que repesca a Morata, aunque parece que será para volver a traspasarle. La entrada en el mes de julio acelerará el paso para confeccionar las plantillas. Al menos, eso se espera en el Sporting.