"Lo que ha hecho hasta ahora el Sporting me parece increíble y a partir de este momento esperemos que vaya bien la cosa. Cada año es un nuevo reto e ilusión y hay que darle tiempo". Juan Pablo, exguardameta rojiblanco, transmitió un aire de optimismo en torno al Sporting en su visita ayer al campus de Mareo, en la que compartió una sesión de trabajo con los 110 niños que forman parte del segundo turno, y con una especial dedicación para los porteros.

A sus 37 años, el meta leonés se resiste a abandonar la práctica futbolística. Tras jugar la temporada pasada en el Numancia, para este curso cuenta con un ofrecimiento para jugar en Israel, pero su intención es seguir jugando en España y contar con alguna opción para Segunda. "Hay posibilidades de que continúe en Soria. Sigo estudiando mis opciones. Estoy como muchos porteros, esperando por si se aclara algo y disfrutando mientras de las vacaciones", relata.

En estos momentos el Sporting cuenta con tres porteros en su plantilla una vez se ha consumado el fichaje de Mariño, que se une a Cuéllar y Alberto García, aunque éste último tiene muchas opciones de abandonar la disciplina rojiblanca. Aún así, Juan Pablo considera que ahora mismo en la plantilla "hay tres porterazos. No creo que el Sporting tenga problema en ese apartado" y añade que "mientras más competencia exista mucho mejor para el equipo porque crecerá".

De cara a la próxima temporada, el meta leonés tiene claro que el objetivo seguirá siendo la permanencia y que lo más normal es que haya trabajado de nuevo muy duro: "Si alguien se pensaba que en Primera no iba a sufrir el equipo estaba equivocado. Han sufrido la mayoría de equipos, y la gran parte de ellos con plantillas de gran nivel y nombre".

Juan Pablo tiene claro que su intención es prolongar su carrera futbolística y no colgar aún las botas. "La cabeza y el cuerpo me dicen todavía que puedo seguir más y mientras tenga opción quiero seguir disfrutando del fútbol", destaca ante la mirada de los niños del campus de Mareo que tomaron ayer buena nota de sus consejos.