"Vengo pronto a renovar el carne para darle el dinero al Sporting del recibo para que fichen algo y hagan un buen equipo esta temporada". José Ramón González es el socio 481 del Sporting, lleva toda la vida yendo a El Molinón, en diferentes gradas, y ahora lo hace en la Tribuna Sur. Ayer fue de los primeros en renovar su abono. Hizo hora y media de cola para tener el "gusto" de ser uno de los primeros en prolongar su compromiso con el club como aficionado. "Tengo ya ganas de que empiece la temporada, pero tengo claro que nos tocará sufrir como siempre", resalta este vecino de Luanco.

A las cinco de la tarde de ayer se abrieron las taquillas para las primeras renovaciones de socios. En torno a 30 personas esperaron a la apertura de las oficinas, y el goteo fue constante durante la tarde, con entre 30 y 40 personas siempre esperando en la cola. Todo ello para dar una muestra de fidelidad a unos colores e intentar mantener la mayor parte de los 23.400 socios de la temporada pasada.

El primer en llegar a los aledaños de El Molinón fue José Manuel Moledo. Lo hizo a las tres de la tarde por confusión, al pensar que ya estaban abiertas las taquillas. "Vengo por el mío, el de mi mujer y el de mi hijo", señaló. A su lado le acompañaban otros socios veteranos del club como Ángel Vielsa, José Argelio y José Parrón. El primero de ellos es un gijonés veterano de la Tribunona, donde lleva medio siglo de socio. "Lo primero es siempre el Sporting. Vengo ya a renovar el carné por si gasto luego les perres en otra cosa. Espero que este año estemos más tranquilos", comenta Vielsa. A su lado José Argelio también se suma a la corriente de intentar que haya cuanto antes una buena cifra de abonados que animen a los jugadores en duda a fichar por el Sporting.

Niños, padres y abuelos. Carnes individuales y para varios familiares. Se nota que el sportinguismo ya tiene ganas de fútbol y de ilusionarse de nuevo con el equipo. Los fichajes son un punto a favor para despertar la ilusión entre la afición tras dos años sin refuerzos. Aunque para algunos también es un punto de duda. "Lo importante ahora es acertar", resaltan los avilesinos José Carlos Agra y María Jesús Pardo tras retirar su recibo, como cientos de sportinguistas que quisieron aprovechar ya el primer día para prolongar su vinculación al Sporting.