"Si cogemos un abono económico y le sumamos los dos días de club, el precio medio, por partido, es de unos 13 euros. Entendemos que es una cifra razonable por ver fútbol de Primera División". Javier Martínez, vicepresidente del Sporting, se encargó de presentar ayer la campaña de abonos del conjunto rojiblanco para la temporada 2016-17. Acompañado por Quini, relaciones externas del club, y Carlos Barcia, director del área corporativa, Martínez señaló algunos de los pormenores de una campaña marcada por la decisión de mantener los precios a quienes renueven el carné para igualar los algo más de 23.400 abonados del año pasado, cifra récord en la historia de la entidad. "Debemos tener sensibilidad con los socios que nos han apoyado en momentos difíciles, tenemos que darles prioridad para acudir al campo", explicó. El lema de la campaña es la frase acuñada por Abelardo durante la celebración de la permanencia, nadas más terminar el partido ante el Villarreal: "El Sporting sois vosotros".

Los que quieran sumarse a El Molinón este campaña serán los que tendrán que rascarse más el bolsillo. Los abonados que se registren como altas, es decir, aquellos que no eran socios el año pasado, deberán pagar entre un 20 y un 25% más de media por el recibo, en función de su localización en el campo. Éste es uno de los pocos incrementos dentro de la política del club de mantener la línea del año pasado, incluso con alguna rebaja puntual. Javier Martínez destacó que se han habilitado 300 localidades nuevas en grada norte y sur que disfrutarán de un descuento del 8% respecto a los precios del año pasado. Además, el vicepresidente anunció que el precio para la categoría junior "lo hemos mejorado, pasando de 55 euros a 50", y descubrió una de las grandes novedades, reservada para la grada joven.