El Tribunal Supremo ha admitido a estudio parte del recurso de casación presentado por el Sporting para saldar su deuda con la Agencia Tributaria mediante el pago con obras de arte. En una resolución de esta sala mediante un auto, el juez admite a trámite parte de los motivos articulados por el club rojiblanco, dejando inadmitido uno apartado por "manifiesta falta de fundamento". Ahora será la sección segunda del Tribunal Supremio la que estudie los argumentos del club y dictamine si le da la razón al club o se posicione del lado de la Audiencia Nacional y Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC), que desestimaron en ambos casos el recurso del Sporting para que se admitiera el abono de una cantidad que inicialmente estaba en torno a los cuatro millones de euros con el denominado pago en especie.

La parte anulada del recurso del club se produce, según el auto del juez, porque "la configuración del escrito se asemeja más a unas alegaciones apelatorias que a un recurso de naturaleza extraordinaria como la casación". Aún así el Tribuna Supremo estudiará el resto de los motivos articulados por el club para que se le acepte esta fórmula de pago.

Las obras que pretendía utilizar el club para el pago a Hacienda eran el "Retablo de los Reyes" de Jerónimo de Balbás y la escultura de plata y bronce "Dios Solar emergiendo en Okinawa" de Salvador Dalí.

La posibilidad del pago en especie se inició tras un acuerdo con un marchante de arte incluía la adquisición de los cuadros a bajo coste y a cambio de un porcentaje del traspaso de algún futbolista.

El Sporting, aunque ya saldó esa parte de la deuda con Hacienda, quiso seguir adelante con el proceso porque si el Tribunal Supremo le da razón lo cambiaría todo. El club rojiblanco estima que podría recuperar en torno a 2,5 millones de euros que ya pagó en concepto de intereses y recargos.