La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nico Rodríguez: "El gol tenemos que pagarlo"

"Quedan dos meses de mercado, vamos a tener paciencia", dice sobre los fichajes para el ataque

18

Presentación de Mariño y Lillo con el Sporting

Paciencia y dinero. Son las dos claves que marcan la llegada de los refuerzos para la delantera. Después de cerrar cinco incorporaciones, Nico Rodríguez apela a un mensaje de calma para intentar reforzar el ataque, donde el nombre de Sergio León es el mejor situado en estos momentos. "Siempre hemos hablado de que el mercado iba a ser tardío para nosotros y estamos ahora esa misma línea. Quedan casi dos meses de mercado, vamos a tener un poco de paciencia y vamos a ser optimistas", destacó ayer Nico Rodríguez, director deportivo del Sporting.

El conjunto rojiblanco tiene claro que deberá rascarse el bolsillo este verano. "El gol se paga y al final el mercado económico es el que marca los tiempos", desliza Nico Rodríguez, que matiza también que "siempre hemos dicho que la economía no era muy boyante" antes de reconocer que trabajan ahora en "reforzar la delantera y en hacer una buena inversión siempre".

El Sporting se toma con más calma los siguientes objetivos para reforzar el equipo. El club asume que aún quedan por cerrar, al menos, otras cinco incorporaciones, pero no se espera que ninguna se produzca antes del próximo lunes, fecha en la que se iniciará la pretemporada, y en la que habrá cinco caras nuevas: Víctor Rodríguez, Mariño, Moi Gómez, Lillo y Burgui.

La llegada de Amorebieta es en la que se tiene más confianza. Abelardo ha señalado al exjugador del Athletic como una de sus prioridades y el club ya ha llegado a un acuerdo con el futbolista en lo económico. Sólo falta que consiga desvincularse del Fulham inglés, conjunto con el que el internacional venezolano tiene un año más de contrato. El Sporting considera que su llegada es cuestión de tiempo y que todo lo que suponga hablar de este tema sólo puede perjudicar a la operación. "Tiene un año de contrato y ahí no podemos avanzar mucho más, simplemente estar a la espera", apuntó ayer Nico Rodríguez en Mareo.

El otro frente abierto por el Sporting es el de la delantera. El mejor colocado es Sergio León, máximo goleador de Segunda División, con 22 tantos. El Elche ha trasladado al club que sólo le dejará salir si se abona la cláusula de rescisión, situada en 2 millones de euros. El conjunto rojiblanco valora excesivo ese precio por un futbolista al que sólo le resta un año de contrato, y está dispuesto a esperar para conseguir un mejor precio. El cuadro ilicitano asume que cordobés no seguirá la próxima campaña, pero quiere hacer un buen negocio consciente de que Málaga y Betis también siguen a Sergio León. El resto de equipos también saben que los ilicitanos necesitan hacer caja, más después de que se conociera que la Comisión Europea les obliga a devolver unos tres millones de euros en ayudas públicas concedidas por el gobierno valenciano.

A estas dos negociaciones conocidas se unen los puentes tendidos por Nico Rodríguez para cerrar cesiones que se añadan a la de Burgui, que llega a préstamo desde el Madrid. Esta es la otra vía con la que se pretende dar por completada la plantilla, pero el club considera que ocurrirá algo parecido con lo sucedido con Sanabria y Halilovic el año pasado, es decir, que no se lograrán hasta avanzado el mes de agosto. Barcelona y Manchester City son algunos de los clubes dispuestos a negociar alguna cesión, a los que hay que sumar la Roma. En el caso de los italianos, se valora como muy complicado que sea para tratar la vuelta de Sanabria. El paraguayo lleva camino de volver a España, pero traspasado. Betis y Villarreal son dos de los mejores colocados.

En el apartado de las cesiones el que no llegará finalmente al Sporting es el centrocampista Jérémie Boga, que jugará cedido por el Chelsea esta próxima temporada en el Granada.

Compartir el artículo

stats