A mediodía de ayer se hizo oficial la cesión de Burgui por un año al Sporting. Una operación que ya estaba cerrada el pasado martes y que únicamente estaba pendiente de documentar. Y ayer, en la presentación de Lillo, Nico Rodríguez hizo oficial la quinta incorporación de la temporada del Sporting.

Burgui, nacido en 1993 en la localidad de Burguillos del Cerro (Badajoz), se formó en la cantera del Real Madrid y estuvo cedido la pasada temporada en el Espanyol. Puede actuar de extremo izquierdo o delantero y finaliza contrato el próximo verano con el conjunto blanco.

Aún se desconoce la fecha de la presentación de Burgui como nuevo jugador rojiblanco, aunque lo más normal es que se haga con motivo del primer entrenamiento el próximo lunes. Lo que sí tiene previsto hacer el club es presentar mañana a Moi Gómez, extremo en ambas bandas y mediapunta, que llega procedente del Villarreal y que jugará las cuatro próximas temporadas en el Sporting, aunque el conjunto castellonense se guarda una opción de recompra.