La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Refuerzos de máxima categoría

Los cinco fichajes del Sporting ya han jugado en Primera División, sumando entre ellos un total de 329 partidos disputados - Víctor Rodríguez, con 102 encuentros repartidos entre Zaragoza, Elche y Getafe, es el que ha tenido más oportunidades

Refuerzos de máxima categoría

El Sporting ha fichado jugadores que conocen la categoría. Quizás no acumulan todavía mucha experiencia, pero ya saben entre qué nivel van a competir. Entre los cinco refuerzos que ya ha hecho oficial el conjunto rojiblanco este verano acumulan 329 partidos disputados en Primera. Un dato que no es baladí, ya que en casos como Víctor Rodríguez (102 partidos), Mariño (83) o Moi Gómez (74), el número de encuentros jugados es bastante significativo. Si se compara con hace un año, entre 13 jugadores de la plantilla sumaban 362 partidos, y diez de ellos debutaron en la máxima categoría del fútbol español el pasado curso.

Víctor Rodríguez suma 102 partidos repartidos en tres temporadas, con 33 disputados en la 2012-2013 con el Zaragoza, los 36 de dos años después en el Elche y los 33 del curso pasado en Getafe. Es el que más experiencia tiene en Primera de los nuevos jugadores rojiblancos. Le sigue Mariño, con 83, repartidos en las últimas tres temporadas entre el Valladolid y el Levante.

Moi Gómez ha jugado 74 partidos en cuatro temporadas diferentes, tres de ellas con el Villarreal y el año pasado con el Getafe. Además también acumula 14 goles en Primera, después de que el año pasado fuese el de mayor producción con los ocho que marcó en el Getafe.

Lillo, que llega como un jugador polivalente para la defensa, ha disputado 44 partidos en Primera con tres equipos diferentes, el Valencia, el Almería y el Éibar. En el conjunto eibarrés tuvo su etapa con más continuidad hace dos años, cuando disputó 31 partidos.

En cuanto a Burgui, la temporada pasada fue la de su debut, y gozó de 980 minutos repartidos en 26 partidos. Su único gol llegó en El Molinón, en un partido que el Espanyol ganó 2-4. La temporada le vino muy bien para coger rodaje y aspirar a consolidarse esta temporada en Gijón.

El Sporting de los guajes consiguió el año pasado la permanencia con sufrimiento, pese a que en muchas fases del año pecaron de juventud y falta de experiencia. Hasta diez jugadores debutaron en Primera a las órdenes de Abelardo: Luis Hernández, Álex Barrera, Meré, Guerrero, Carlos Castro, Jony, Rachid, Dani Ndi, Halilovic y Mascarrell. A ellos habrían que sumarles a Vranjes e Igor Lichnovsky, que llegaron en el mercado invernal. El resto ya habían debutado, pero en su bagaje de encuentros disputados solo superaban la veintena al inicio de la temporada Roberto Canella, Lora, Nacho Cases, Bernardo y Cuéllar.

Nico Rodríguez, director deportivo del club, resaltó hace un par de meses que "la idea del club es que varios de los jugadores que vengan tengan experiencia en la categoría". Aunque dejó abierta la posibilidad de que repitiesen jugadores jóvenes cedidos como hace un año, incidió en la necesidad de contar con gente que conociese la categoría. Un perfil en el que entran los cinco primeros refuerzos de este año.

Compartir el artículo

stats