"El Real Sporting ha hecho todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo la renovación pretendida, incluyendo los económicos, y lamenta profundamente que la decisión tomada hace unos meses por el jugador fuera la de no renovar". A través de un comunicado en su página web, el consejo de administración del club ha mostrado su punto de vista sobre las críticas mostradas por Jony a la falta de un esfuerzo por parte del club para su continuidad.

El club señala que el pasado 4 de febrero de 2016 se le trasladó una oferta a su representante que "le convertía en el segundo jugador mejor pagado de la entonces plantilla" y que incluía mejoras económicas que se aplicarían ya la pasada temporada y que "se asimilaba a las opciones que tenía de otras entidades como el Málaga (superando otras ofertas de terceros equipos).

El Sporting resalta que la primera oferta a Jony fue en junio de 2015 y que en diciembre de 2015, "y sin contraoferta desde la propuesta inicial de renovación", le volvió a plantear otra oferta que fue nuevamente rechazada. El club dice además que tras la propuesta de febrero de 2016 los representantes del jugador expusieron el deseo y la decisión del jugador de "cambiar de aires".