"Vengo un club histórico del que me han hablado muy bien. Es algo importante para mí y espero que sea un buen año". Moi Gómez se mostró ilusionado ayer con su nueva etapa en Gijón. El jugador, que procede del Villarreal aunque estuvo cedido en el Getafe, destacó ayer en su presentación los motivos que le animaron a firmar por el Sporting: "Cuando mi representante me dijo que tenía una oferta del Sporting no me lo pensé. Cada vez que vine a Gijón a jugar, la ciudad, la afición y el estadio me impresionaron. Tengo mucha suerte de estar aquí".

Moi Gómez, que tiene 22 años, ficha por cuatro temporadas y puede jugar en varias demarcaciones en la zona de ataque, aunresaltó ayer que "en el medio del campo es en el lugar en el que más cómodo estoy". El cuarto de los fichajes en presentarse esta temporada en Mareo evitó definirse como futbolista, pero sí que garantizó que "aportaré sacrificio, esfuerzo y trabajo".

Nico Rodríguez, director deportivo del Sporting, incidió en la polivalencia del jugador, en que ha sido internacional sub-21, y que llega para dar opciones en la alineación a Abelardo. "Cuando decidí que venía aquí a jugar me llamó para darme la enhorabuena", comenta Moi Gómez sobre el Pitu

En el vestuario rojiblanco se encontrará con jugadores con los que ya coincidió anteriormente en otros equipos como Mariño y Víctor Rodríguez, y también con Meré, en este caso en las categorías inferiores de la Selección Española.

A sus 22 años, y con una experiencia ya de 74 encuentros disputados en Primera entre sus etapas en Villarreal y Getafe, intentará consolidarse y seguir creciendo en el Sporting. A pesar de su juventud tiene claro que no se pueden poner límites a la ilusión: "El Sporting es un equipo joven, y entre todos queremos hacer un gran año".

Moi Gómez subió después de su presentación una foto a su perfil en la red social de twitter dando unos toques a un balón sobre el campo número 2 de Mareo con el mensaje: "¡Feliz y muy agradecido de llegar al Sporting! Con ganas de sentir a la afición en El Molinón!".