"En el fútbol no se para nada y esperamos que tengamos noticias". Nico Rodríguez deslizó este mensaje tras la presentación de Moi Gómez como nuevo jugador del Sporting. En una semana en la que el conjunto rojiblanco ha cerrado tres incorporaciones, el director deportivo no descarta que pueda existir algún movimiento más antes de iniciar pasado mañana la pretemporada en Mareo.

Uno de los objetivos que sin embargo se aleja es el de Gio Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, que en Argentina apuntan al interés de dos equipos europeos por hacerse con sus servicios. Uno de ellos es el Sporting, que tenía avanzadas negociaciones para que viniese cedido, pero finalmente parece que el Pescara italiano le ha tomado la delantera al ofrecer al cuadro argentino el pago de un traspaso que se situaría en torno a los tres millones.

Otro jugador que se ha vinculado al Sporting desde medios extranjeros es el defensa Aleksandar Filipovic, del Jagodina de Serbia, cuyo presidente manifestó públicamente el interés del Sporting, aunque desde Gijón niegan por el momento contactos para su fichaje.

Los jugadores que más cerca están de vestir de rojiblanco son Sergio León y Amorebieta, para reforzar el ataque y la defensa de forma respectiva. Pero ambos aún tienen contratos con sus clubes, el Elche y el Fulham, y no parece que vaya a ser inminente su salida. En el caso de Sergio León, en Elche aseguran que el delantero empezará la pretemporada el lunes con sus compañeros, ya que el cuadro ilicitano sigue remitiéndose a los dos millones de su cláusula. Mientras que Amorebieta continúa haciendo la pretemporada con el Fulham, a la espera de desvinvularse del conjunto inglés.