Después de 56 días de vacaciones los guajes vuelven al trabajo. Se echará en falta a jugadores importantes y habituales de los últimos años, Jony, Bernardo, Luis Hernández, Guerrero, Álex Menéndez o Álex Barrera. Habrá caras nuevas como Moi Gómez, Mariño, Lillo, Víctor Rodríguez o Burgui. Pero al frente volverá a estar Abelardo, como en las dos últimas temporadas en las que el equipo sufrió pero disfrutó al final de curso de un ascenso y una permanencia. Y que siga al frente del bloque el Pitu, aunque el vestuario se renueve, es una garantía para que ese espíritu y filosofía del Sporting de los guajes perdure un año más.

A las 9.30 horas está citada la plantilla en Mareo y una hora después está previsto que salten vestidos de corto al campo número 2 de Mareo, momento en el que se hará la tradicional foto de familia, del cuerpo técnico y de los nuevos fichajes antes de comenzar el primer entrenamiento de la pretemporada.

La plantilla no se encuentra cerrada ni mucho menos. El Sporting trabaja en la incorporación de al menos cinco refuerzos, con prioridad para el eje de la zaga y la delantera. Aunque por fin el conjunto rojiblanco, después de dos años, puede fichar ya sin restricciones una vez cumplida la sanción de la Liga por los impagos a Hacienda y jugadores, se aventura un verano largo en el que muchos de los refuerzos llegarán a finales de agosto.

A las órdenes de el Pitu estarán los cinco fichajes que ha hecho el Sporting. El meta Mariño, procedente del Levante; el defensa Lillo, que llega del Éibar; y los centrocampistas Víctor Rodríguez, procedente del Elche; Moi Gómez, del Villarreal; y Burgui, que viene cedido por el Madrid. De la temporada pasada continúan los porteros Cuéllar y Alberto García; los defensas Lora, Canella, Isma López, Meré y Vranjes; los centrocampistas Nacho Cases, Sergio Álvarez, Rachid, Dani Ndi, Carmona y Pablo Pérez; y el delantero Carlos Castro. También formarán parte de este primer día de trabajo el canterano Pedro Díaz y los jugadores que militaron en el filial la temporada pasada, por razones de contrato aunque tienen pocas opciones, por no decir ninguna, de quedarse en el primer equipo, Julio, Álvaro Bustos y Juan Mera.

El Sporting tendrá por delante seis semanas de pretemporada en las que disputará ocho partidos amistosos. Los tres primeros serán en Portugal, el martes 19 de julio ante la Asociación Deportiva Fafe (Segunda División portuguesa), el viernes 22 de julio ante el Feirense, y el sábado 23 de julio frente al Río Ave. De vuelta a Gijón continuarán con amistosos por la zona norte de España, con un duelo en Leioa (Vizcaya), a las 18.30 horas del miércoles 27 de julio frente al Athletic Club de Bilbao. El sábado 30 de julio jugarán un triangular en El Sardinero de Santander contra el Racing y el Alavés. El miércoles 3 de agosto visitarán el Ángel Carro para jugar ante el Lugo. El sábado 6 de agosto se medirán en Francia ante el Nancy. Y para cerrar el verano, el 13 de agosto jugarán el Trofeo Villa de Gijón ante el Deportivo en El Molinón.

El tercer proyecto de Abelardo echa a andar esta mañana en Mareo. Y con él la ilusión de todo el sportinguismo, que confía en que toque sufrir algo menos que las dos últimas temporadas.