La primera semana de pretemporada del Sporting se presenta muy intensa. La plantilla regresa al trabajo esta mañana en Mareo, el mismo en el que se ejercitará también mañana. Y el miércoles y el jueves la plantilla rojiblanca disfrutará de las dos primeras salidas, primero a la estación invernal de Valgrande-Pajares y después al Picu del Sol.

La mayor parte de los entrenamientos de esta semana serán en doble sesión de mañana y tarde. La previsión es que se entrenen desde hoy hasta el sábado y que el domingo tengan día libre. A continuación, el próximo lunes 18 de julio emprenderán viaje a Portugal para una concentración de una semana hasta el sábado 23 de julio en Arcos de Valdevez, donde jugarán los tres primeros partidos amistosos de la pretemporada ante la Asociación Deportiva Fafe, el Feirense y el Río Ave.

Para esta semana el trabajo físico será el protagonismo. En la salida del miércoles a Pajares la plantilla deberá someterse al duro trabajo, dirigido por el preparador físico Gerardo Ruiz, para coronar los 1.800 metros de la estación de esquí. Mientras que el jueves deberán someterse al exigente esfuerzo de otras duras rampas, las del Pico de San Martín, cercanas en este caso a las instalaciones rojiblancas, desde las que saldrán caminando.

Además tanto hoy como mañana en Mareo los jugadores de la plantilla irán realizando los habituales exámenes médicos de forma escalonada con las pertinentes prueba de esfuerzo, espirometría, electrocardiograma, toma de peso o mediciones grasas en un fuerte inicio y sin respiro de pretemporada.