"Es una gran decisión venir aquí, no voy a desaprovechar la oportunidad". Burgui fue el último de los fichajes en presentarse con la camiseta del Sporting. Lo hizo ayer en Mareo, mostrando un mensaje de ilusión por el nuevo proyecto que afronta: "No tuve ninguna duda de venir aquí. El Sporting es un club histórico. Quiero aprender y seguir disfrutando".

A sus 22 años llega cedido un año desde el Madrid. Nico Rodríguez, director deportivo, destacó la importancia de contar con un jugador polivalente. Burgui recogió el guante a continuación y, tras resaltar que tuvo una conversación con Abelardo, comentó las posiciones en las que puede se encuentra más cómodo en el terreno de juego. "Puedo jugar en banda izquierda o detrás del delantero".

En varios momentos de su primera comparencia ante la prensa como jugador rojiblanco Burgui incidió en el hecho de que quiere aprovechar la oportunidad y consolidarse en la categoría. "El año pasado fue un salto importante subir de Segunda B a Primera. Sé que hay que estar todos los días a tope y voy a dar el 100% en cada entrenamiento", indicó.

Su objetivo para la próxima temporada es "aprender y seguir disfrutando". Burgui, que ya ha jugado 26 partidos en Primera el año pasado con el Espanyol, quiero dar el salto de calidad este curso. "Ya sé que todo el mundo espera que de un paso más al frente. La temporada pasada para mí fue complicada, pero me sirve para afrontar con más ganas el año", resaltó Burgui.

El año pasado brilló en El Molinón cuando vino a jugar con el Espanyol. Hizo un buen gol en una gran jugada. "Ojalá este año consiga meter muchos más, sea así o de otra forma", señaló el nuevo jugador del Sporting, que ya tiene ganas también de conocer de primera mano el ambiente de El Molinón vistiendo la camiseta rojiblanca: "Cuando vine con el Castilla dije que el ambiente era muy bonito. El Molinón es un campo que me motiva, me ilusiona y ojalá cada domingo demos una alegría a la afición".

Burgui reconoció también que tuvo alguna conversación con Mascarell, excompañero en el Castilla, para tener más datos sobre el Sporting. "Me ha hablado muy bien de aquí", indicó antes de finalizar diciendo que "estoy muy contento de haber tomado la decisión de venir aquí".