Abelardo ya tiene a los primeros 25 hombres sobre los que construir el proyecto de lograr la permanencia en Primera División sin pasar los apuros de la pasada campaña. 56 días después de la fiesta que sucedió al triunfo ante el Villarreal, el Sporting se ha vuelto a poner en marcha con la única ausencia de Rachid, con permiso del club, al estar citado por la selección de Argelia para disputar los Juegos Olímpicos de Río, y a la espera de que se concreten, al menos, otras cinco incorporaciones que se sumen a las de Víctor Rodríguez, Burgui, Lillo, Mariño y Moi Gómez. El Pitu tiró del filial para completar la lista, incluyendo finalmente hasta siete jugadores procedentes del Sporting B: Julio, Juan Mera y Álvaro Bustos, que por contrato debían dar el salto al primer equipo, más Jaime Santos, Pedro Díaz, Pablo Fernández y Juan Rodríguez, este último, recién incorporado, procedente del Somozas. Ndi, que continúa recuperándose de la operación a la que fue sometido en mayo por sus problemas de menisco, continuó con su rehabilitación en el gimnasio y no pudo participar en los ejercicios sobre el césped. Hubo más balón que físico en una primera jornada en la que los futbolistas estuvieron acompañados por más de un centenar de aficionados.

"Sé que es el primer día, pero...". Ni el pequeño ejercicio de posesión de balón que protagonizó parte del primer entrenamiento del Sporting se libró de las correcciones de un Abelardo que incluso dejó ver algunas de sus preferencias respecto a los puestos que deben ocupar los fichajes. El Pitu, tras los rondos y un par de series de carrera continua que ejercieron más como puesta en escena que como prueba de esfuerzo, organizó un partidillo con el que empezar a medir a las caras nuevas. Por un lado: Cuéllar; Lora, Juan Rodríguez, Vranjes, Canella; Sergio; Juan Mera, Pablo Pérez, Moi, Víctor Rodríguez; y Castro. Por otro: Mariño; Lillo, Julio, Meré, Isma López; Pedro Díaz, Nacho Cases; Carmona, Jaime Santos, Burgui; y Pablo Fernández.

El pequeño partido organizado por Abelardo dio pie a comprobar que el técnico maneja la posibilidad de llevar a la práctica un 4-3-3 que complemente al habitual 4-2-3-1 de la pasada campaña, y de que en esos dos dibujos tácticos, Víctor Rodríguez y Burgui empiezan ya a acomodarse al extremo izquierdo, mientras que Moi lo hace como pivote en el centro del campo. Detalles quizá poco relevantes por ser el primer día y por la polivalencia de los futbolistas citados, pero que pueden indicar ya una primera idea de los planes del entrenador del Sporting. Otro de los detalles fue ver cómo Alberto tomaba el camino del gimnasio, a la mitad de la sesión, ya que Abelardo señaló a Cuéllar y a Mariño como los dos porteros a utilizar durante el partidillo, sin necesidad de que hubiera ningún relevo.

Vranjes, otro de los jugadores que el club le ha presentado la opción de marcharse, volvió a dar muestra de su intensidad con un fuerte choque con Carmona que terminó sin consecuencias. El Pitu también tuvo que frenar el ímpetu del delantero del filial Pablo Fernández, en un lance con Víctor Rodríguez, quien combate su pequeña estatura con una habilidad que le hizo ser el más destacado a nivel individual. El equipo iniciará hoy jornada de doble sesión, con mayor carga física, y mañana llegará la primera salida exigente con la visita a Pajares.