Los jugadores del Sporting iniciaron ayer los reconocimientos médicos que acompañan, paralelamente, al trabajo de pretemporada. Carlos Castro y Pablo Pérez fueron de los primeros en someterse alas pruebas de esfuerzo, espirometría y los diversos análisis que permitirán disponer de una valoración objetiva del estado físico general de los futbolistas. "Han vuelto bien", afirmó el doctor Gonzalo Revuelta, que también desveló el objetivo que se ha marcado para la vuelta del único lesionado de la plantilla, Dani Ndi. "Si todo va bien, vamos a ver si pudiera llegar para el primer partido de la temporada", explicó sobre el camerunés,

La recuperación de Ndi marcha a buen ritmo después de que el rojiblanco se sometiera en mayo a una operación en su rodilla izquierda para corregir las molestias que arrastraba en el menisco. "Yo siempre estoy bien", bromeaba ayer el camerunés al ser preguntado sobre su estado, tras conocer la valoración de los servicios médicos del club. "La semana que viene empezará ya a correr y, a partir de ahí, se valorará realizar trabajo específico de fútbol e incluso la reincorporación con el grupo", precisó Gonzalo Revuelta. Ndi formará parte de la expedición que se desplazará el próximo lunes a Portugal. No podrá participar en ninguno de los tres amistosos, ni en la dinámica del equipo, pero Abelardo prefiere tenerlo cerca.

El doctor Gonzalo Revuelta, miembro de los servicios médicos del Sporting, también explicó el procedimiento que se sigue a la hora de completar los reconocimientos médicos de los futbolistas. Un estudio antropométrico completa los anteriormente citados, mientras que los fichajes deben afrontar pruebas añadidas a las de otros compañeros. "Se hace una entrevista más profunda y un estudio exhaustivo con pruebas específicas de las partes que hayan tenido lesionadas", señaló Revuelta.

Nuevo ecógrafo

El Sporting ha renovado el equipamiento de la clínica que dispone en Mareo con novedades como la de un nuevo ecógrafo. Esta herramienta permitirá a los servicios médicos del club disponer de una información más detallada, especialmente, a la hora de observar los niveles cardiacos de los futbolistas. El ecógrafo también podrá ser utilizado en el caso de observar alguna anomalía en jugadores de la cantera.