El delantero paraguayo Arnaldo Antonio Sanabria es la séptima incorporación del proyecto del uruguayo Gustavo Poyet para el Real Betis, que va cobrando forma a falta de poco más de un mes para el comienzo de la Liga y en el que la única salida no prevista ha sido la de Alfred N'Diaye al Villarreal.

'Tony' Sanabria, que pertenece al Roma italiano y que la pasada campaña jugó cedido en el Sporting de Gijón, se incorporará hoy a la pretemporada del Betis en Marbella (Málaga) una vez que pase el preceptivo reconocimiento médico y firme su contrato con el club verdiblanco.

El atacante paraguayo se unirá así a las novedades del Real Betis para la presente temporada, que son hasta el momento el central francoargelino Aïsa Mandi, el lateral danés Riza Durmisi; los centrocampistas francés Jonas Martin y chileno Felipe Gutiérrez; y los extremos belga Charly Musonda e hispanoargentino Matías Nahuel.

Sin embargo, la salida del centrocampista franco-senegalés N'Diaye ha abierto la posibilidad de que llegue un medio con altura y músculo que lo sustituya, a lo que se ha referido Poyet en la pretemporada que la primera plantilla del Betis está haciendo en Marbella desde el pasado 9 de julio hasta el 19 de este mes.

En este sentido, Poyet consideró que "se puede mejorar", aunque matizó que no se va a traer "un jugador de baloncesto" sólo porque el equipo necesite altura, aunque se quiere "tener esa posibilidad de hacerlo y no sufrir porque ese jugador no está".

Con Sanabria, de 20 años y que la pasada campaña anotó 11 goles en Gijón, el Betis suma un jugador más a su delantera que, tras la salida de Jorge Molina, estaba conformada por el goleador bético, Rubén Castro, y por el canterano Álex Alegría, quien ha vuelto a la disciplina verdiblanca tras una exitosa campaña en el Numancia.

El director deportivo del Betis, Miguel Montes Torrecilla, marcó a su llegada el número de fichajes del Betis en diez, por lo que con la llegada del paraguayo Sanabria se acerca más a este objetivo y, también, al de perfilar la delantera verdiblanca con dos nuevos integrantes.

Durante la presentación de Jonas Martín, adelantó que el primer delantero, en referencia a Sanabria, quería incorporarlo "en breve" y que con un segundo atacante no se marca una fecha inmediata porque "al mercado le quedan más de 50 días" y lo que hará será "garantizar el nivel.

El Betis pagará alrededor de seis millones por la transferencia de Sanabria al Roma, que se reserva el derecho de cobrar el 50 % de la plusvalía generada por una hipotética venta futura del internacional paraguayo.

'Tony' Sanabria se formó en los escalafones inferiores del Barcelona, si bien en 2014 marchó a Italia para jugar primero en el Sassuolo y, posteriormente, en el Roma, que lo cedió la pasada campaña al Sporting y con cuya zamarra disputó 30 partidos oficiales en los que marcó 11 goles.