El gran objetivo para la defensa del Sporting está a un paso del Alavés. La operación aún no se ha hecho oficial, pero varios medios daban ayer ya cerrado el pase del central del Fulham al cuadro vitoriano. Desde el pasado fin de semana existía un aire de pesimismo en el conjunto rojiblanco sobre la llegada del central a Gijón, debido a que la operación se había demorado y estancado. En el trasfondo de todo estaban las trabas del Fulham para dejar salir a Amorebieta. El Sporting quería que rescindiese su contrato para ficharlo libre. Sin embargo el Alavés se ha adelantado y se hará con los servicios de Amorebieta pagando medio millón de euros en concepto de traspaso al cuadro británico.

Tampoco vestirá la camiseta del Sporting el próximo curso Tonny Sanabria, que ayer se desplazó a Sevilla para pasar reconocimiento médico con el Betis y cerrar así la operación. El conjunto andaluz pagará ocho millones de euros por su traspaso a la Roma, y el conjunto italiano se guardará un 50% de un futuro traspaso, siempre que exista plusvalía, es decir, que el Betis lo venda por una cantidad superior a los ocho millones que paga ahora a la Roma.

El pasado lunes, Abelardo, en su primer rueda de prensa de la pretemporada, confirmó públicamente las sensaciones negativas que había en el Sporting sobre el posible desembarco de Amorebieta en Gijón. "Amorebieta quiere venir, pero tiene contrato y Jokanovic (su entrenador) desea que se quede. No será fácil", indicó. Sin embargo sí que se le abrirá la puerta de salida para firmar por el Alavés, que pagará medio millón al Fulham.

El Sporting necesita fichar dos centrales más. Meré es en estos momentos el único jugador específico para esa demarcación. Al Sporting se le ha escapado su gran objetivo, Amorebieta, y también Vallejo, central del Castilla, y que se había vinculado también al Sporting y el Leganés, que se ha ido finalmente cedido al Eintracht de Frankfurt de Alemania.

Los otros puestos para reforzar en el Sporting son dos delanteros y otro centrocampista.