La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La doble espera del Sporting

Los rojiblancos mantienen abierta la opción de Amorebieta, con ofertas del Alavés y el Newcastle, mientras valoran alternativas - El fichaje de Sergio León sigue frenado por el administrador concursal del Elche y la posible llegada de un inversor al club ilicitano

La doble espera del Sporting fulham cf

El mercado se ralentiza para un Sporting que no quiere apurarse a la hora de rematar la plantilla. El conjunto rojiblanco mantiene la calma respecto a la negociación con dos de las prioridades de Abelardo y Nico Rodríguez. Son los casos de Fernando Amorebieta y Sergio León. Respecto al primero, su llegada sigue sin descartarse a pesar de que el Alavés y el Newcastle de Rafa Benítez pujan con fuerza por hacerse con sus servicios. En el caso de Sergio León, el jugador ya ha transmitido al Elche su interés en jugar en Primera División, pero se encuentra atado por las decisiones del administrador concursal del club, que se remite a la cláusula de rescisión de 2 millones de euros para dejarle salir, mientras se aguarda a la entrada de un inversor al conjunto ilicitano. Hay más optimismo con Sergio León que con Amorebieta, aunque el escenario puede cambiar en cualquier momento.

Abelardo lleva semanas tomando parte en la tarea de tratar de que Fernando Amorebieta fuerce, de alguna manera, su salida del Fulham. El Pitu sabe que al jugador le atrae el proyecto del Sporting, pero el paso del tiempo parece jugar en contra de las posibilidades de que termine en Gijón. El entrenador del Fulham, Jokanovic, transmitió al jugador su deseo de que cumpliera la temporada que le resta de contrato cuando el exfutbolista del Athletic le expuso su intención de desvincularse. Tanto Amorebieta como su familia no están a gusto en Inglaterra, y consideran que su etapa allí está concluida, pero tampoco consideran que deban ser ellos quienes den un paso al frente a la hora de iniciar su desvinculación.

Los agentes de Amorebieta se han movido para que sean otros clubes los que presenten al Fulham una oferta por el jugador y esto active la posibilidad de que se marche. El Sporting ya le transmitió al futbolista que su propuesta sólo incluye que llegue con la carta de libertad, entre otras cosas, para poder hacer frente a su salario. Varios medios ingleses han sumado al Newcastle en la puja por incorporar al jugador, en la que ya figura el Alavés. En principio, el coste de su carta de libertad se fija en medio millón de euros. De momento, nadie los ha puesto sobre la mesa.

El escenario con Sergio León es igualmente complejo, aunque se sabe que el máximo goleador de Segunda División la pasada temporada no continuará en el Elche. Carlos Pérez Pomares, administrador concursal del club, ha dado el visto bueno a las incorporaciones realizadas hasta el momento, pero se remite a la cláusula de los contratos a la hora de valorar traspasos. El jugador ha iniciado la pretemporada con el cuadro franjiverde a la espera de que se dé recorrido a alguna de las ofertas que llegan por él. Málaga y UD Las Palmas también le siguen de cerca. Las otras dos alternativas con las que cuenta el Sporting para el ataque son, por este orden, Giovanni Simeone y Ezequiel Ponce. Todo está abierto a nuevos movimientos y al estudio de alternativas que ofrece el mercado.

Compartir el artículo

stats