15 de julio de 2016
15.07.2016

El estilo no se toca

"Debemos crecer con nuestra seña de identidad de equipo duro e intenso", afirma Sergio Álvarez

15.07.2016 | 04:17
Sergio Álvarez, a la izquierda, intenta cortar un balón ante la mirada de Juan Rodríguez y Canella.

"Prefiero un poco más de claro, la verdad que en Pajares estaba muy fresco". Sergio Álvarez sonríe cuando se le pregunta por el cambio de temperatura que han vivido en apenas 24 horas. Del frío de Pajares al calor de ayer en Mareo. "En Asturias somos unos privilegiados por la climatología que tenemos para hacer la pretemporada", resalta el centrocampista avilesino, que afrontará este curso su séptima temporada en el primer equipo del Sporting, la cuarta de forma consecutiva tras tener entre medias un paso por el filial rojiblanco.

Sergio reconoce que las sensaciones entre el grupo son positivas en este regreso al trabajo. "Sabemos lo que son las pretemporadas en el Sporting con Gerardo Ruiz. Son durillas, pero como dice él, toca sufrir ahora para disfrutar luego en El Molinón", resalta antes de recalcar que lo acaban notando durante el transcurso de la temporada "al final el equipo está muy bien físicamente".

Sergio Álvarez, que ya ha vestido la camiseta del Sporting en 115 ocasiones, tiene como reto personal seguir creciendo como futbolista y aumentar su experiencia en la máxima categoría del fútbol español, en la que ha disputado 42 encuentros. "Me gustaría seguir acumulando minutos en Primera, y dando todo mi fútbol y trabajo al Sporting, y que poco a poco este equipo siga creciendo, que vamos por el buen camino", resalta Sergio antes de dejar claro que el estilo que ha llevado al éxito al equipo no se debe cambiar: "Este equipo debe crecer, pero siempre desde nuestra seña de identidad de trabajo y de ser un equipo duro e intenso. Al fin y al cabo esas son las cosas que nos han llevado a estar donde estamos".

Los primeros días de pretemporada sirve a los nuevos fichajes para ir aclimatándose poco a poco con el grupo. "Son muy buena gente, se agradece mucho trabajar con buenas personas, que hacen que todo sea más fácil, y además son grandísimos futbolistas", comenta Sergio antes de añadir que "una de las clave de los últimos años en la que seguimos insistiendo es el buen rollo y feeling que tenemos los futbolistas entre nosotros".

El Sporting aún continúa trabajando para reforzar su plantilla. Se necesitan dos defensas, dos delanteros y también un mediocentro, la posición que ocupa Sergio Álvarez. "Cuanto más jugadores tengamos más competencia habrá y más se tiene que exigir uno mismo para aumentar su rendimiento y seguir crecimiento", comenta un Sergio que agradece que "este año no tenemos las restricciones de otros cursos y esperamos tener una plantilla más larga en todas las posiciones, que eso al final nos hace crecer a todos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine