Antes del entrenamiento vespertino de la plantilla se despejará una de las mayores incóngitas del verano. Por fin se conocerán las nuevas del Sporting. Los modelos de la firma Nike se descubrirán a las 17.15 horas en Mareo, justo antes del enternamiento vespertino de la plantilla.

La presentación de las indumentarias tendrá lugar en el campo número 1 de Mareo. El acto se convertirá en el estreno de los modelos que ha elaborado para el cuadro gijonés la firma estadounidense Nike, que acaba de estrenar su vinculación con el Sporting, tras finalizar el periodo de la firma deportiva Kappa.

No se espera que la primera equipación vaya a registrar grandes cambios respecto a las líneas más clásicas de la camiseta del Sporting, pero el consejo de administración considera que causará un gran impacto en la afición. Donde sí habrá alguna novedad será en la segunda y tercera equipación, especialmente reservadas a dar más juego con los colores y las líneas.

El acto cobra también especial protagonismo por conocer la reacción de los aficionados gijoneses, y más recordando el antecedente de la famosa camiseta "pijama" de Kappa que tuvo que ser retirada.