En poco más de una semana el Sporting ha superado ya los 9.000 abonados. Es la cifra de las personas que ya han renovado su recibo, dentro de las 23.400 que formaron la masa social rojiblanca el año anterior. Hasta final de mes continúa el plazo abierto para la renovación de abonos, y después se iniciará el proceso para las nuevas altas. En el club, debido al buen ritmo de estos primeros días, se muestran optimistas y confían en llegar a la cifra histórica de 24.000 socios.

Hasta el 29 de julio se les reserva a los socios ya existentes la posibilidad de conservar su asiento en El Molinón. Una vez pase sea fecha, quien no haya renovado, perderá su localidad, y los días 2 y 3 de agosto estará abierta la posibilidad de cambiar de asiento y grada. Las nuevas altas podrán realizarse a partir del próximo 4 de agosto, con unos precios diferentes a los que hay durante este mes, ya que existe una rebaja para los socios antiguos, que se ven beneficiados de otras ventajas, como por ejemplo no pagar un día del club los que lleven más de 25 años y ninguno de los dos los que ya tengan más de medio siglo vinculados al Sporting.

Las 9.000 renovaciones en apenas nueve días suponen una media de mil diarias, y se enmarcan en unos guarismos muy parecidos al año anterior. En esa cifra se incluyen tanto las que se han hecho de manera directa en las mismas oficinas del club rojiblanco como mediante domiciliación bancaria.

El Sporting no descarta incluso que tenga que fijar un tope de abonados esta temporada, ya que El Molinón tienen una capacidad para algo más de 29.000 espectadores y se deben dejar sin vender un número de localidades para poder sacar entradas a la venta cada partido y reservar espacios para las aficiones visitantes, con lo que ese tope se situaría entre los 24.000 y los 25.000 socios. A partir de ahí se tendría que abrir una lista de espera para los que quieran ser nuevas altas.

La afición rojiblanca vuelve así a demostrar un año más fidelidad a unos colores, y no solo al retirar el recibo, sino también acudiendo en los partidos de El Molinón, ya que el año pasado la asistencia media al feudo gijonés fue de 23.559 espectadores, la mejor cifra de las últimas tres décadas.

La renovación de abonos hasta el 29 de julio se puede hacer en las oficinas de El Molinón, de lunes a viernes, y en la tienda de la calle San Bernardo y en el Centro Comercial Valle del Nalón en El Entrego, de lunes a sábado.