16 de julio de 2016
16.07.2016
Lne.es »

El Molinón abre y cierra la Liga

El Sporting iniciará el campeonato como local ante el Athletic y repetirá con el Betis el final del ascenso, pero en el municipal gijonés | "Me gusta empezar y terminar la temporada en casa, y resulta anecdótico el rival que nos ha tocado en la última jornada", afirma Abelardo

16.07.2016 | 05:34
Javier Fernández, ayer, durante su participación en el sorteo del calendario de Primera División.

El Sporting iniciará y terminará la temporada en El Molinón, de la misma forma que sucedió durante la pasada campaña. Los rojiblancos abrirán la Liga el 21 de agosto midiéndose al Athletic de Bilbao, mientras que la jornada final depara una de las sorpresas más agradables para el sportinguismo. El conjunto rojiblanco se medirá al Betis y tendrá la oportunidad de reeditar el duelo que dio el ascenso a Primera División hace dos temporadas. En esta ocasión, sin embargo, el escenario será el municipal gijonés, y no el Benito Villamarín. "Me gusta y es importante empezar y terminar la Liga en casa", reconoció ayer Abelardo tras seguir el sorteo del calendario, en el que participó Javier Fernández, presidente del Sporting. "Resulta anecdótico que nos toque el Betis la última jornada", añadió el Pitu.

Uno de los clásicos norteños abrirá el telón de la temporada 2016-17 en El Molinón. El Sporting se medirá a un Athletic con el que también coincidirá en su cuarto amistoso veraniego, el 29 de julio, en Leioa. El choque ante los vizcaínos protagonizó una de las anécdotas del sorteo. Con sólo cuatro bolas por salir para configurar la primera jornada, el presentador del acto pidió al presidente del Alavés que cogiera una de ellas.Al final, él mismo echó mano a una de las esferas de plástico, fue desenroscada por el presentador, y antes de mostar al público su contenido, volvió a reponer la bola en el recipiente. Entonces, el dirigente alavesista sacó otro número del primer bombo que acabaría por propiciar el enfrentamiento entre el Sporting y el Athletic. Tras el duelo ante los bilbaínos, el Sporting visitará precisamente Vitoria, para enfrentarse a una recién ascendido como el Alavés.

El campeón de Liga no tardará en llegar a El Molinón. Los rojiblancos jugarán ante el Barcelona en la jornada sexta, mientras que para ver al Madrid habrá que esperar más. El conjunto gijonés visitará primero el Bernabeu, el 27 de noviembre, mientras que los de Zidane jugarán en Gijón el 16 de abril. También en abril, pero el día 5, volverá Jony a casa como jugador del Málaga. Una de las novedades de esta campaña es que no habrá fútbol en Navidad. La Liga parará tres semanas, entre finales de año y principios de 2017. La jornada 16 (que el Real Madrid no disputará por encontrarse en el Mundial de Clubes) finalizará el domingo 18 de diciembre y la competición no se retomará hasta el 7 de enero, tres semanas después. El calendario también incluye cuatro fechas con jornadas de miércoles: el 21 de septiembre, 1 de marzo, 5 de abril y 26 de abril, además de que la Liga renueva los horarios, con jornada de sábado, a las 13.00 horas, como gran cambio. El sportinguismo sólo espera un final similar al del 2015, cambiando la fiesta compartida en el Villamarín por la de El Molinón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine