La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting insiste y pagará para fichar a Amorebieta

El club rojiblanco negocia con el Fulham una cantidad inferior al medio millón de euros que solicitan los ingleses por el futbolista

Amorebieta, durante un partido con el Fulham. FAMOREBIETA

No hay marcha atrás por Amorebieta y el Sporting asume que tiene que hacer un esfuerzo económico para conseguir fichar al futbolista. El club pagará por incorporar al que es la principal prioridad de Abelardo para reforzar la defensa y ha iniciado la negociación con el Fulham. El conjunto inglés, con el que el exjugador del Athletic tiene un año más de contrato, se ciñe al medio millón de euros que, en un inicio, puso como precio en el mercado para liberar al futbolista. El Sporting intenta rebajar esa cifra para descuadrar lo justo el presupuesto que se tenía previsto de cara a los refuerzos.

El Sporting había centrado todas sus armas en que Amorebieta estaba convencido de venirse a Gijón después de varias charlas mantenidas con Abelardo. El club esperaba que el jugador echara el resto para lograr romper el año que le quedaba con el Fulham pero, la oposición de Jokanovik a su salida, ha llevado a que el interés en hacer caja sea la única solución propuesta por los ingleses para no contradecir a su técnico y dejar salir a Amorebieta.

El Sporting parte con la confianza de que Amorebieta prácticamente se ha comprometido con ellos si logra desvincularse del Fulham, otra cosa es hasta dónde subirá el precio para hacerlo factible. Abelardo ha insistido en la conveniencia de apostar por un central de estas características a pesar de que haya que asumir un traspaso. El Pitu ve en el veterano central, de 31 años, el complemento ideal para Jorge Meré y también un perfil que más se asemeja al de Bernardo, dentro de las posibilidades que ofrece el mercado.

Nico Rodríguez ha comenzado a manejar alternativas, aunque las que más gustaban ya se dan casi por descartadas. Es el caso de Marc Valiente, defensa del Maccabi Haifa, cuyo traspaso sería mucho más alto que el que se podría asumir para traer a Amorebieta. Un motivo añadido para que el Sporting se centre en la incorporación de Amorebieta, aunque no se ajuste a las cifras que se esperaban inicialmente. Y es que los planes del director deportivo rojiblanco iban dirigidos a centrar el mayor esfuerzo económico del verano en atar a los dos delanteros que se necesitan, ya que el otro central que se busca llegará a préstamo, y con un sueldo asequible. A este paso, la incorporación de Sergio León no será la única que le cueste al conjunto gijonés.

Compartir el artículo

stats