Un gol de Víctor Rodriguez en el minuto ocho de partido ha adelantado al Sporting en el primer encuentro de pretemporada, el que juega en Portugal contra la Asociación Deportiva Fafe. Los portugueses han igualado el encuentro a diez minutos del final.

Abelardo ha presentado la primera alineación de la temporada 2016-17 con una mezcla entre las novedades, los canteranos y algún clásico. El equipo titular en el amistoso ante la Asociación Deportiva Fafe, con el que se estrena el calendario preparatorio del verano, estuvo formado por: Mariño; Lillo, Juan Rodríguez, Meré, Canella; Pedro Díaz, Nacho Cases; Juan Mera, Pablo Pérez, Víctor Rodríoguez; y Carlos Castro.

Para la segunda parte, esperaron su turno el resto de desplazados a Arcos de Valdevez. A falta de confirmación, la formación probable sería la formada por Cuéllar; Vranjes, Juan Rodríguez, Julio, Isma López; Sergio; Carmona, Jaime Santos, Moi Gómez, Burgui; y Pablo Fernández. Álvaro Bustos se quedó en el banquillo a la espera de minutos.