El Sporting espera que la visita a Valdevez se convierta en un incentivo para avanzar en el trabajo de pretemporada y también para empezar a formar grupo dadas las novedades que ha registrado la plantilla. Y es que hasta cinco jugadores se han incorporado ya en el mercado veraniego, una cifra que podría incrementarse durante los próximos días. Una de esas caras nuevas que presenta el conjunto de Abelardo es Burgui. "Los compañeros me están poniendo fácil la adaptación", asegura el extremeño, que ya se siente como uno más de la casa. "La verdad es que llevo solo una semana pero parece que llevase ya tres o cuatro meses", confiesa.

Burgui no es el primer futbolista que destaca la cercanía de sus nuevos compañeros y las facilidades que está encontrando a la hora de adaptarse a las rutinas y a los métodos del Sporting. Víctor Rodriguez, otra de las incorporaciones durante este verano, también destacó hace unos días esa facilidad para sintonizar con el resto de ocupantes del vestuario. "Estamos haciendo un gran grupo. El club es familiar y eso también se nota en el ambiente", asegura Burgui.

Al joven jugador cedido por el Real Madrid no le ha pillado de improviso el trabajo programado por Gerardo Ruiz, preparador físico rojiblanco. "Gerardo nos está metiendo caña", apunta, en un primer momento, con media sonrisa. "Lo agradezco porque sé que me va a servir durante la temporada. Queremos estar a tope. La salida a Portugal nos va a venir bien para que los nuevos nos situemos, ir cogiendo ritmo y saber cómo vamos a jugar", apunta en referencia a los tres amistosos que disputarán los rojiblancos en tierras lusas. El primero de ellos, esta misma tarde.

"He jugado con gente muy buena, pero aquí hay un gran nivel", subraya Burgui, que llega como uno de los encargados de hacer olvidar a Jony en el extremo izquierdo. El nuevo futbolista rojiblanco evita comparaciones y se centra en el objetivo marcado por Abelardo. "Nuestro objetivo es la salvación y vamos a trabajar a muerte por ello", concluye.

Otro que buscará su sitio en el costado izquierdo del Sportiing es Canella. "Espero tener más oportunidades que el año pasado", sentencia el de Pola de Laviana, consciente de que el año pasado Isma López dejó el listón alto y de que las lesiones tampoco le ayudaron a gozar de continuidad. Canella ha empezado a apretar desde la primera semana, siendo uno de los más estacados en las exigentes salidas a la estación de Valgrande-Pajares y del Picu del Sol.

"Tenía ganas de ponerme bien, físicamente sobre todo, y lo cierto es que a esta pretemporada vine bastante bien y lo noto. Estoy encontrándome cómodo en estos primeros entrenamientos y a seguir así para ponérselo difícil al entrenador", asegura el canterano, que confía en que su buen estado físico le ayuda a hacerse con un puesto en el lateral zurdo que, hasta el momento, tine a Isma López como uno de los protagonistas del destacado final de Liga que realizó el Sporting la pasada campaña. "Eso es lo bonito, tener una dura competencia con un futbolista como Isma que lo hizo muy bien el año pasado. A luchar los dos por un puesto y al que juegue desearle lo mejor", concluye Canella.