20 de julio de 2016
20.07.2016

Abelardo: "Amorebieta ahora es más factible"

"Me voy contento con el trabajo en el primer amistoso, aunque nos haya vuelto a penalizar una acción a balón parado", afirma

20.07.2016 | 03:51
Abelardo, durante el partido entre el Sporting y la Asociación Deportiva Fafe.

"Se están haciendo gestiones para que pueda llegar algún refuerzo. Lo importante es que vengan y que sean fichajes con garantías. Cuanto antes se hagan, mejor, pero tenemos que ir con pausa para acertar". Abelardo confía en que esta semana pueda haber alguna novedad en materia de incorporaciones y reconoce que Amorebieta puede ser uno de los protagonistas. "Parece que puede abrirse una vía para que sea ya más factible. Es un futbolista que nos puede venir muy bien. Si está en su rendimiento habitual sería un gran fichaje para nosotros", subrayó ayer, tras el primer amistoso de la pretemporada. El Pitu, sin embargo, ve complicado que sea tan inminente como para que alguna cara nueva pueda sumarse al trabajo en Portugal. "Nos vamos el sábado, por lo que no va a ser fácil que llegue para integrarse al grupo", comentó.

No eclipsa la importancia de ir cerrando alguna incorporación la satisfaccion de Abelardo con el fútbol desplegado por sus futbolistas durante el primer amistoso de la pretemporada, ayer. "Me voy contento. Tras dos meses de vacaciones, y las novedades de la plantila, apenas se han notado los cambios. Es evidente que hay que corregir cosas, pero hemos competido y, por momentos, hemos circulado con rapidez el balón", subrayó. El entrenador del Sporting deja a un lado el resultado. "Aunque hubiéramos ganado 5-0 pensaría de la misma forma. La pena es que nos han empatado en una falta lateral. Las acciones a balón parado nos han vuelto a penalizar, como el año pasado", señaló. Vio especialmente bien a algunos de los refuerzos veraniegos. "Mariño tuvo dos intervenciones muy buenas y tanto Víctor Rodríguez como Burgui nos dan ese tipo juego de transiciones rápidas que buscamos", explicó el gijonés. Por último Abelardo lamenta haber tenido que retirar a Moi Gómez. "Se le estaba cargando el adductor", justificó sobre la temprana sustitución del exjugador del Villarreal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine