Empató el Sporting en el primer amistoso de la pretemporada, el primero también en los seis días de concentración que realiza en Arcos de Valdevez. Abelardo llenó de pruebas el duelo ante la Asociación Deportiva Fafe, recién ascendido a la Segunda División lusa, que se mostró como un rival combativo, incluso duro por momentos. El Pitu presentó dos onces diferentes en cada parte y también dos esquemas distintos. Víctor Rodríguez abrió el marcador a los siete minutos y Mariño frenó en la primera parte la igualada del cuadro portugués, y quizá la derrota, con dos intervenciones destacadas. Los rojiblancos sufrieron, principalmente, a balón parado, y en una falta lateral recibieron el empate cuando restaban nueve minutos para la finalización del encuentro y Cuéllar apenas había tenido que emplearse hasta el momento.

Abelardo presentó la primera alineación de la temporada con una mezcla entre fichajes, canteranos y habituales. El esquema utilizado, sin embargo, fue el genuino de la pasada campaña, un 4-2-3-1 con varios puntos de interés a seguir. Mariño se estrenó bajo palos y tuvo el debut soñado primero, desviando un triple disparo rival con las dos manos y también con la ayuda de su propio rostro, y después con una mano de portero caro cuando Allan Junior se plantó solo en el área tras aprovechar un resbalón de Juan Rodríguez.

La línea de cuatro defensas, formada por Lillo, Juan Ródriguez, Meré y Canella, tuvo en el lateral incorporado del Éibar a uno de los más activos. Suyo fue el centro desde la derecha que cabeceó Víctor Rodríguez a la red. Este último merece capítulo aparte. Más espeso estuvo un centro de campo que partió con el atractivo de ver juntos a dos peloteros como Pedro Díaz y Nacho Cases. El gijonés empezó mandando, pero el Sporting perdió la pelota en los últimos veinte minutos del primer periodo y ambos lo acusaron.

La línea de tres mediapuntas estuvo con los extremos actuando a pierna cambiada; Juan Mera, por la derecha, y Víctor Rodríguez, por la izquierda. Mera se dejó ver, estuvo participativo, y colaboró en la acción del gol. Víctor Rodríguez dio muestra de ser un futbolista importante. Estuvo en casi todo, fue oportunista y se empleó a fondo en defensa. Los que no tuvieron su día fueron Pablo Pérez y Castro, que completaron el ataque.

La segunda parte partió con un planteamiento totalmente diferente. Abelardo dispusto un 4-1-4-1 que pronto se fue al traste por la lesión de Moi Gómez casi al cuarto de hora de juego. El reciente fichaje estaba actuando con Jaime Santos de pivote, mientras que Sergio se quedaba como ancla por detrás de los dos centrocampistas. El Pitu movió el banquillo, introdujo a Álvaro Bustos como lateral, y pasó a Isma López como pivote con Sergio, recuperando el dibujo de la primera parte. Ahí empezó a sufrir más el Sporting.

Los rojiblancos realizaron su primer disparo a puerta en la segunda parte cuando corría el minuto 64. No encontraba el camino un Sporting que sin embargo dispuso al final de ocasiones suficientes para llevarse el partido, para dar una alegría a la veintena de sportinguistas que se dieron cita en el campo de Coutada.