"Cuando volvamos a Gijón mi intención es contar con un profesor de español. Me ayudará a mí y también beneficiará mi relación con el club". El castellano se le sigue resistiendo a Vranjes y es el inglés el idioma que le sirve de recurso para comunicarse. El bosnio, en cualquier caso, tiene claro que su futuro esta campaña sólo pasa por vestir de rojiblanco. "Me gusta Gijón, me gusta el Sporting, la ciudad es muy familiar, noto que la afición me quiere. Mi intención es quedarme en el Sporting", subraya el futbolista. El club está abierto, sin embargo, a que valore la posibilidad de marcharse ya que, en principio, el Pitu ha dicho que no contará con mucho protagonismo. "He tenido otras propuestas, pero no han sido posibles. Hablé con Abelardo y Nico y no hay problema para que siga. Tengo un año más de contrato y no estoy buscando otras opciones", asegura.

"Echo de menos a Halilovic", reconoce Vranjes, que tenía en el croata a un amigo y a su intérprete en el vestuario. "Él me ayudó mucho y ahora, todo es un poco más difícil. El problema es que hablo menos con mis compañeros", explica, ya que tampoco se siente especialmente cómodo con el inglés. Al margen del idioma, los choques de manos y abrazos con otros miembros de la plantilla como Carlos Castro evidencian que no ha perdido su sintonia con el vestuario.

No está preocupado Vranjes por la renovada competencia en la defensa. La llegada de Lillo y la inminente incorporación de Amorebieta ponen cara la titularidad. "Lucharé por un puesto. . Para mí incluso es mejor que pueda jugar más como central, porque es el puesto donde he jugado toda mi vida, salvo en la selección, donde lo he hecho como lateral derecho. No hay problema, en cualquier caso, para actuar en cualquiera de las dos posiciones", reivindica el rojiblanco. En cuanto al resto de fichajes que se han sumado, el bosnio destaca a Burgui. "Todos son buenos, si no lo fueran, no estarían aquí. De los nuevos conozco mejor a Burgui, al que tuve que marcar la pasada campaña cuando jugamos ante el Espanyol. Es muy buen jugador, a mí me gusta", afirma y sonríe cuando se le recuerda el gol del extremeño en El Molinón.

Vranjes también se muestra satisfecho por el desarrollo de la concentración en Arcos de Valdevez. "Hemos venido a trabajar duro, como en todas las pretemporadas", asume. El defensa rojiblanco también considera que, a pesar de que el primer amistoso terminó en empate, los resultados a estas alturas son secundarios. "Ha sido un partido normal en esta etapa de la temporada. Todos los jugadores estamos un poco cansados, estamos entenándonos duro. Lo importante es jugar mejor y mejor a medida que avancen los partidos", concluye el internacional bosnio.