22 de julio de 2016
22.07.2016

Castro hereda el "9"

El mierense se queda con el dorsal de Guerrero en el primer reparto de números realizado en la plantilla rojiblanca

22.07.2016 | 03:48
Jaime Santos dispara ante Lillo.

Los jugadores del Sporting han aprovechado la semana de concentración en Arcos de Valdevez para realizar un primer reparto de los dorsales que lucirán a lo largo de la temporada. Una distrubición que ya se pudo ver durante el primer amistoso disputado ante el Fafe y que cuenta con varias novedades. Una de las más significativas es que Carlos Castro ha asumido el tan reconocido dorsal número 9. El mierense toma así el testigo de uno de sus grandes amigos y apoyos, Miguel Ángel Guerrero, tras la marcha del toledano al Leganés. Las cinco incorporaciones veraniegas también han mostrado su predilección en este apartado.

Una de las grandes sensaciones del inicio de la pretemporada está siendo Víctor Rodríguez. El barcelonés se ha reivindicado con el primer gol de la pretemporada y con unas buenas maneras que ya han corroborado la fama que le precedía. Él ha elegido el dorsal 7 en esta pretemporada, un número que estaba vacante desde la marcha de Juan Muñiz.

Lillo, por su parte, se ha hecho con la camiseta que ha dejado libre Carlos Castro, es decir, con el número 16, el mismo que lució durante su etapa en el Éibar. Burgui, sin embargo, no repetirá el 9 que tuvo en el Espanyol, sino que ha tomado ya el 14, otro que estaba libre tras la marcha de Guitián.

El que tampoco ha podido repetir el número 21 que tenía la pasada campaña en las filas del Getafe es Moi Gómez. El alicantino, en este caso, se ha definido por la camiseta que lleva el 23. En cuanto a la portería, la llegada de Mariño y la marcha de Alberto García ha llevado a que el meta gallego decida enfundarse el dorsal 13. El exguardameta del Levante lució un dorsal diferente en su último año como granota, y no fue el clásico 1, sino el 25.

En cuanto a los relevos de los que continúan en la plantilla, al margen del referente a Castro, Meré se ha vestido ya con el 4, que no tenía dueño la pasada temporada. Algunos de los que han dado el salto de oficial actual con dorsales "oficiales". Alvaro Bustos, con el 3, Julio, con el 12, y Mera, con el 24, por ejemplo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine