La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centrocampista del Sporting

"Quiero crecer aquí y estamos negociando ya la renovación"

"Es un orgullo que el Sporting me ofrezca ampliar mi contrato aunque me queden tres años; significa que confían en mi trabajo"

Sergio se apoya en una de las porterías del municipal de Coutada. Á. C.

Es una de las extensiones de Abelardo sobre el terreno de juego y uno de los pilares sobre los que se apoya el presente y el futuro del Sporting. Sergio Álvarez (Avilés, 23-1-1992) atiende a LA NUEVA ESPAÑA sobre el césped del Municipal de Coutada y reconoce la negociación abierta con el club para la ampliación de su contrato. Y es que, a pesar de que todavía tiene tres años más de vinculación, el Sporting quiere dejar bien atado a uno de los líderes del proyecto a medio plazo que se está desarrollando.

-Desde fuera se le ve cada vez con más peso en el equipo. Desde dentro, ¿usted se siente cada vez más importante?

-Me siento importante, sobre todo, porque tengo la confianza del cuerpo técnico. Eso, para un futbolista, es clave. También por la confianza que tengo de mis compañeros, porque al final, si no te sientes respaldado por ellos, no puedes desarrollar tu juego. Estamos en un grupo extraordinario y eso hace que, para mí, la situación sea muy buena para crecer como futbolista.

-¿Cómo está su posible renovación?

-Estamos negociando ya. Es algo que están llevando mis representantes y saben que, por mi parte, hay una predisposición muy buena para seguir aquí, porque estoy en una situación muy buena para seguir creciendo futbolísticamente. Al final, si las dos partes ponen de su parte, se acabará llegando a un punto en común.

-¿Espera iniciar la temporada con este tema resuelto?

-Bueno, ahora mismo la parcela deportiva está trabajando en muchos futbolistas, y yo todavía tengo tres años de contrato. Ahora mismo no es la prioridad. Estamos hablando poco a poco, sabiendo que no es una necesidad imperiosa que se cierre ya. Es bonito que, en esta situación, el club quiera ampliarme el contrato. Eso significa que están contentos y confían en mi trabajo y supone un orgullo para mí.

-¿Qué metas se marca esta campaña además de la permanencia?

-Me gustaría seguir teniendo minutos. Quiero que este año sea el de la adaptación total a la categoría, porque creo que he crecido bastante respecto al año pasado. Poco a poco, intentar que el equipo vaya creciendo también en Primera División y nos vayamos asentando ya en una categoría tan competitiva.

-¿Cómo vive un jugador del Sporting esta permanente incertidumbre sobre cuándo y cómo se resolverán los fichajes?

-Con tranquilidad. Son facetas del club en las que, los jugadores del equipo, no pintamos nada. Lo nuestro es vivir el día a día, entrenarnos y, venga quien venga, tratarlo de la mejor manera posible para que dé su máximo potencial.

-Abelardo ha apuntado la necesidad de incorporar un pivote porque usted no podría aguantar todos los años 38 partidos seguidos.

-Sí. Por mi parte, siempre he dicho que tener a alguien que te esté compitiendo el puesto es importante. Te obliga a seguir creciendo cada día, a no relajarte. Disponer de dos futbolistas por posición nos exige a trabajar y ése es el bien del grupo.

-¿Qué balance realiza de la estancia en Portugal?

-La prioridad es la formación física. Gerardo nos está exprimiendo, toca sufrir. Se lleva con ilusión, además estamos disfrutando del tiempo libre para ir conociéndonos más todos. Eso también es importante para la temporada, a la hora de que estemos juntos cuando haya que sufrir.

-¿Cómo valora el entorno y las instalaciones en las que están trabajando?

-Las instalaciones están muy bien. El campo no es muy grande, pero para jugar la verdad que es suficiente. Nos hemos encontrado con mucha amabilidad por parte de todo el mundo, y eso es de agradecer.

-¿Qué conclusiones se pueden sacar del primer amistoso, en el que empataron ante el Fafe?

-Ahora prima que estemos con las piernas pesadas y no tener tanto contacto con el balón. En cualquier caso, se están viendo ya nuestras señas de identidad, que son las mismas que el año pasado. Lo principal es que los nuevos vayan adquiriendo ese estilo que nos caracteriza y se siga trabajando duro.

-Hoy se miden al Feirense, equipo de Primera y, a priori, más exigente.

-Va a ser un partido muy competitivo. Ahora lo que prima es eso. Tocará seguir puliendo aspectos tácticos y futbolísticos. Vamos por el buen camino para crecer como equipo y llegar en las mejores condiciones a esa primera jornada de Liga, ante el Athletic.

-¿Cómo ve la adaptación de los cinco fichajes realizados hasta el momento?

-Todos los que llevamos más años en el club les estamos intentando hacer las cosas más amenas. Creo que están a gusto y, a partir de que se sientan cómodos, van a competir y desarrollar su fútbol. Todos los conocemos, son grandes futbolistas de Primera División, y además gente joven que aspiran a seguir creciendo y aumentar su potencial.

-Víctor Rodríguez firmó el primer gol del verano y Mariño tuvo una actuación notable.

-Vienen con hambre de aprender y con mucha ilusión, un poco como el estilo que tiene toda la plantilla. Eso encaja como anillo en esta plantilla y creo que nos van a aportar muchas cosas positivas.

-¿Qué me dice de los que han dado el salto desde el filial?

-He jugado con muchos de ellos, compartiendo vestuario y partidos. No me sorprende el rendimiento que pueden dar. Lo único que necesitan es una oportunidad y que les den continuidad. La cantera de Mareo tiene grandes futbolistas, porque se trabaja muy bien con las categorías inferiores. Los resultados se están dando ahora en el primer equipo, y en el filial se darán si tienen la confianza que necesitan.

Compartir el artículo

stats