El Sporting abre una semana en la que el club prevé novedades en materia de incorporaciones. El conjunto rojiblanco está a un paso de rematar las operaciones para las cesiones de Duje Cop y Ezequiel Ponce, los dos delanteros que, junto Castro, completarían el ataque. La incorporación del croata, que llega del Cagliari, está siendo la más compleja. Los italianos buscan endosar la compra obligatoria que firmaron en su día con el Dinamo de Zagreb para disponer del jugador. Una compra que asciende a tres millones de euros y que el Sporting asumiría si se dan una serie de condicionantes. En cuanto Ponce, hace semanas que existe un acuerdo con la Roma, que se reduce a asumir parte de la ficha del jugador. En principio, la idea era sellar su llegada una vez se tuviera atada la primera de las opciones para el ataque, es decir, la de Cop.

El gol del Sporting está decidido y, si no surge ningún imprevisto en los próximos días, Duje Cop y Ezequiel Ponce serán los delanteros que se sumen al proyecto rojiblanco. Ellos son los elegidos. Abelardo tiene en ambos un perfil que venía persiguiendo durante los últimos años. El Pitu ya anunció al terminar la temporada su deseo de que el equipo ganara en presencia física y trabajo. Algo que quería incrementar, especialmente, en las dos áreas. En cuanto a la delantera, esta premisa debía estar acompañada, evidentemente, por lo más importante, el gol.

Nico Rodríguez se encontró, avanzado ya el mercado, con la oportunidad de traer a Duje Cop. La ocasión de incorporar a un internacional absoluto, que viene de participar en la Eurocopa, y tiene experiencia en España no se quiso desaprovechar. El club asumió de inicio la complejidad de una negociación que se ha desatascado a lo largo de la pasada semana. Los rojiblancos pretenden que llegue cedido y se plantee una opción de compra en la que, además de que se descuente el gasto invertido en su incorporación a préstamo, también se establezcan otra serie de cláusulas para el pago que son las que no permiten, aún, sellar el acuerdo definitivo.

La operación por Ezequiel Ponce estaba ya adelantada por Nico Rodríguez y ejercía como comodín por lo que pudiera suceder en el mercado. La Roma accedió a su cesión hace semanas en unas condiciones económicas muy ventajosas para la entidad rojiblanca. Un detalle que permitía incrementar la inversión en el punta de referencia que se buscaba para la plantilla.

La dirección deportiva se centra ahora en dar respuesta al fichaje de un segundo central, con Pantic como el mejor colocado para incorporarse, también, en condición de cedido, y trata de agilizar la búsqueda de un centrocampista. Nico Rodríguez tiene previsto reunirse hoy con Abelardo para abordar principalmente este tema, tras la lesión de Sergio, que previsiblemente se perderá el inicio de Liga. La idea es la de encontrar un pivote de corte defensivo de ciertas garantías y experiencia en la máxima categoría.