"Es una posición en la que queríamos tomarnos nuestro tiempo, queríamos dar un salto de calidad, y seguramente los tiempos se tendrán que acortar". Nico Rodríguez asumió ayer, durante la presentación de Fernando Amorebieta, la necesidad de acelerar la incorporación de un pivote ante la lesión de Sergio Álvarez. El avilesino se sometió ayer a una resonancia magnética que confirmó lo esperado. Se perderá el arranque liguero, señalado para el domingo 21 de agosto, ya que sufre un micro-rotura fibrilar, localizada en el cuádriceps del muslo derecho, para la que necesitará en torno a un mes de recuperación.

"En mi cabeza no hay otra cosa que recuperarme bien y lo antes posible", escribió Sergio en su cuenta personal de una conocida red social, nada más conocerse el diagnóstico definitivo de su lesión. La baja del avilesino obliga al Sporting a moverse con mayor celeridad para encontrar recambio a uno de los pilares del equipo, y también reforzar una de las zonas con menos alternativas en la plantilla. Abelardo sólo dispone de Nacho Cases como pivote específico, ya que Rachid se encuentra concentrado con la selección de Argelia para disputar los Juegos Olímpicos, mientras que Pedro díaz se sumó ayer, junto al portero del filial Dani Martín, a la selección española sub-20.

"¿Javi Fuego? Tenemos que hablar de realidades, y esa es una opción que, a día de hoy, la veo lejana. Ojalá pudiera ser", señaló Nico Rodríguez preguntado por la posibilidad de reactivar el interés por el exrojiblanco, por quien también se ha interesado el Espanyol. La situación del centrocampista del Valencia siguen sin ser demasiado clara ya que, si en un principio parecía cerrada la puerta para una posible marcha del cuadro ché, en los últimos días no se descartaba su salida desde el entorno del equipo. Javi Fuego ya fue contundente sobre su futuro al inicio de la pretemporada, su interés era el de continuar en el Valencia.

Nico Rodríguez se reunió ayer con Abelardo para valorar las propuestas que existen sobre la mesa. El Sporting ya ha tocado varios jugadores, entre los que se encuentra el centrocampista del Levante Lerma. El colombiano es uno de los jugadores sobre los que el club granota quiere apoyar el proyecto del regreso a Primera, por lo que no está dispuesto a dar facilidades para dejarle salir. El jugador ha sido declarado instransferible, y el equipo valenciano, con el que tiene contrato hasta 2020, se remite a la cláusula de rescisión, de 30 millones de euros.