El Sporting continúa avanzando en su preparación de la próxima temporada 16/17.

En la tarde de hoy, los gijoneses enfrentaron el partido más serio, hasta el momento, de esta pretemporada frente a un Athletic Club de Bilbao que curiosamente será su primer rival en la competición liguera.

Como es habitual en estos envites, ambos entrenadores dieron minutos a la totalidad de la plantilla. Mientras Abelardo cambiaba a nueve de sus jugadores al descanso, el técnico vasco hacía lo propio con diez de sus hombres en el minuto sesenta.

El encuentro en sí fue un monólogo en la posesión de los bilbaínos ante un Sporting que volvió a mostrar las virtudes que le permitieron mantener la categoría la temporada pasada. Seguridad defensiva, solidaridad de todas sus líneas y rápidos contragolpes.

En una de esas contras un balón al espacio fue aprovechado por un rapidísimo Burgui para superar a su par y llegar al área donde fue derribado. El consiguiente penalti fue transformado por el propio Burgui cuando apenas se cumplía el minuto diez.

Los vascos tocaban y tocaban buscando la espalda de los centrocampista para posteriormente abrir las bandas pero los centros laterales que llegaban a continuación siempre eran bien defendidos por los defensas con la ayuda de Cuéllar.

El panorama no cambió en la segunda mitad pero, en un saque de esquina, una mala salida de Mariño permitió a Williams conseguir el empate definitivo.

Partido intrascendente, como todos los de pretemporada, que permitió a los discípulos de Abelardo seguir sumando minutos, carga física y el debut de canteranos y el nuevo fichaje, Fernando Amorebieta.

Próximos encuentros de preparación, sábado en el Memorial Manolo Preciado ante Racing de Santander y Deportivo Alavés.